NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fondista detenido hace dos años

Archivada la causa de dopaje sobre Ricardo Serrano

La fiscalía en Guadalajara argumenta que no existen indicios racionales de que haya cometido el delito que se le atribuía.

Actualizado a
Ricardo Serrano.

La causa judicial contra Ricardo Serrano Camisón, detenido el 25 de julio de 2013 en el seno de una operación antidopaje, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara al no existir "indicios racionales" que prueben el delito, informó hoy a Efe su defensa.

El abogado del corredor toledano, Alfonso López, explicó que el juez ha decidido esta semana archivar las diligencias previas al no solicitar la fiscalía la apertura del juicio oral "argumentando que no existen indicios racionales de que los imputados hayan cometido el delito que se les atribuía".

Ricardo Serrano había sido incriminado "en base a una denuncia anónima", según ha recordado el fondista, que asegura que fue "injustamente imputado", vilipendiado en medios de comunicación y juzgado y condenado por numerosas personas y también en redes sociales.

"Fueron años muy duros. En lo personal, la depresión se apoderó de mí; personas que creía cercanas se fueron alejando; muchos de los que me admiraban por mis éxitos deportivos dejaron de hacerlo, algunos me negaron incluso el saludo; mis relaciones personales, evidentemente, sufrieron un gran deterioro", añade el escrito.

"En lo deportivo -continúa- el daño causado por tamaña injusticia es enorme y difícil de cuantificar, perdí becas, contratos con patrocinadores y sponsors, incluso, sin ser sancionado por la Federación Española de Atletismo, muchos organizadores de carreras no me dejaron participar en las mismas".

Tras lo ocurrido, Serrano Camisón asegura que se ha hecho "más fuerte" y se congratula del "fin de la pesadilla". "Hoy puedo decir que ni siquiera llegaré a sentarme en el banquillo de los acusados pues, como reza el Auto de archivo no hay prueba ni indicio racional, a lo largo de 27 meses de Instrucción, de que haya cometido el delito que se me atribuía", concluye el atleta.