NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | INGLATERRA 35- FIJI 11

Inglaterra arranca a lo grande en su Mundial a costa de Fiji

El nivel defensivo de los polinesios fue casi nulo y el XV de la Rosa lo aprovechó para vencer y sacar el bonus ofensivo sobre la bocina.

Actualizado a
Mike Brown anota un ensayo ante Fiji.
GLYN KIRKAFP

El Mundial ya está en marcha y arrancó como se esperaba, con Inglaterra ganando a una Fiji que si bien jugando a la mano es una delicia, a la hora de defender fue y sigue siendo un desastre. Los polinesios apenas opusieron resistencia cuando el XV de la Rosa dijo de abrir el campo y así logró Inglaterra el bonus ofensivo que le sitúa con 5 puntos liderando el temido Grupo de la Muerte. No será tan fácil ante Australia, ni ante Gales.

El partido se resolvió demasiado pronto. Inglaterra encontró la puerta fácilmente en el inicio y luego se dedicó a hacer la goma. Lo más cerca que estuvo Fiji fue con el 18-11, bien entrada la segunda mitad, pero su inconsistencia atrás acabó con el sueño polinesio. Ya en el primer minuto de partido Volavola regaló un golpe de castigo para que Ford colocara el 3-0. Por si fuera poco en la siguiente acción ofensiva local Matawalu hundió un maul y a Fiji le costó un ensayo de castigo y perder a su cerebro diez minutos. Cuando el cuadro oceánico quiso reaccionar ya estaba 15 puntos por debajo. Con Matawalu de vuelta una cabalgada suya casi acaba en ensayo (se le escapó el oval a un centímetro) pero en la siguiente jugada Nadolo (el único fijiano, tal y como se esperaba, que estuvo al nivel) cazaba un balón aéreo para inaugurar la cuenta. Un pateo de Ford y otro del propio Nadolo (que relevó a un errático Volavola) se llegó 18-8 al descanso.

Había motivos para creer que el partido tendría vida en la segunda mitad. Fiji salió descarada, como acostumbra y gusta. Inglaterra parecía no estar cómoda y se vieron los mejores minutos polinesios. Volavola pasó un golpe de castigo que ponía el 18-11. Podía repetirse el desastre de Francia en 2007 ante Argentina en la inauguración... pero no. Inglaterra apretó el acelerador y puso en evidencia las muchas carencias de Fiji a la hora de replegarse. Farrell pasó un golpe de castigo (21-11) y la puntilla la pusieron Brown, con su segundo ensayo en el 71' y Billy Vunipola ya con el tiempo cumplido. Eso provocó que Inglaterra, amén de líder, tenga el bonus ofensivo (algo que puede ser vital al final de este Grupo de la Muerte). ¿Fiji? Sigue a lo suyo. Más pendiente de divertirse que de otra cosa. Eso para jugar en un Mundial, y en un grupo así, no le alcanza. A ver qué cara dan ante Australia.