NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE DE BALONMANO

El Barça debuta en Mannheim ante el líder de la Bundesliga

Xavi Pascual asegura que el Rhein Neckar Lowen "es el mejor equipo del momento", con los internacionales Baena y Guardiola en sus filas

Actualizado a
Raúl Entrerríos, este año será clave para el Barcelona.

Mañana debuta el Barcelona en la Champions League 2015-16, y lo hace sin el aval de la pasada campaña en la que lo hacía como campeón de la Supero Globe, pero también es cierto que ahora es el vigente titular de esta competición, y por tanto el rival a batir por todos. Rafa Baena, flamante fichaje del Rhein Neckar Lowen, es definitivo: "El Barça perderá muy pocos partidos a lo largo de la temporada". Y ya tiene uno en su casillero internacional.

Pero mañana el Barça no se enfrenta a un equipo del montón, porque el cuadro de Mannheim es actualmente el líder de la Bundesliga, invicto en seis encuentros, con novedades en su juego, y hasta el punto de que Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, diga que "en este momento es el mejor equipo del mundo", o en más en forma, o el que ha llegado antes a su estado de forma más elevado, quizá porque los grandes de los últimos años, Kiel, o Veszprem, o PSG, o Barcelona, o Kielce, saben que su guerra definitiva está en mayo, y tienen que llegar a ese momento en apogeo. Pero hay que llegar.

En las filas alemanas además del pivote Baena está otro español, el pivote defensivo valenciano Gedeón Guardiola, quien con Viran Morros, mañana rival, forma el tándem de la defensa española de Manolo Cadenas. Hoy rivales, posiblemente no se encuentren a los largo de los 60 minutos, ambos destinados a la defensa.

Con quien sí se encontrará el Barcelona es con el extremo diestro Uwe Gensheimer, incluido en el siete ideal de la pasada Champions, y quien tiene al Barcelona como uno de sus rivales preferidos, y al que ha metido 29 goles en dos partidos en Mannheim (14 y 15), y será (19:30 horas) uno de los estiletes a los que tenga que vigilar la defensa azulgrana para que no vuelva a ser la pesadilla de Saric o de Gonzalo Pérez de Vargas.