NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se estrella en el muro del Rhein Neckar Lowen

Tras la derrota en la Super Globe con el Füchse, llegó la segunda del año. El campeón de la Champions cayó por 22-21. Schmid, decisivo.

Actualizado a
Du Rietz frente a Entrerríos.
Ronald WittekEFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, comentaba ayer en la previa del partido frente al Rhein Neckar Lowen sobre la peligrosidad del central suizo del equipo, Andy Schmid, que era capaz de desequilibrar cualquier partido.

Y ha sido Andy Schmid el que ha llevado, con tres goles en los cuatro minutos finales de un choque en el que las defensas han superado totalmente a los ataques, a los alemanes a doblegar a los barcelonistas por 22-21 en un final en el que cualquiera pudo haber vencido. Es la segunda derrota del año, tras perder en la Super Globe con el Füchse.

Mucho más rodados que el Barcelona, donde se nota aún que las incorporaciones del croata Marko Kopljar y el alemán Filip Jicha aún no están acopladas al equipo, el Rhein Neckar presentó una defensa desconcertante que bloqueó el ataque de Xavi Pascual y esta vez de nada sirvieron las 21 paradas del ese gran meta que es Danijel Saric.

El sistema de contención planteado por el Nikolaj Jacobsen, ex jugador del Kiel y entrenador del Rhein Neckar, con líneas en 'seis-cero', 'tres-dos-uno' y doble mixta sobre la primera línea catalana, le obligó a ir casi siempre a remolque en el marcador. Sólo un tanto de Kiril Lazarov, el mejor azulgrana junto a Gudjon Sigurdsson, dio un mínima ventaja (6-7, m.22), al igual que otro de Víctor Tomás (17-18, m.50) a los de Pascual.

La fuerte presión rival dejó al Barcelona en sólo nueve goles al descanso (10-9), pero en la segunda mitad el extremo izquierdo Uwe Gesnheimer empezó a mostrarse muy efectivo, pero Kiril Lazarov era la respuesta su acierto y el equilibrio se mantenía. 

El lateral sueco Kim Du Rietz, con efectivas acciones avanzaba de nuevo a su equipo (16-13, m.44) tras dos pérdidas de balón azulgrana, pero Raúl Entrerríos, Sarmiento y Sorhaindo, atacando por el centro de la defensa rival, equilibraban la contienda de nuevo (16-16) y llegaba la ligera ventaja tras el gol de Tomás.

Más presión defensiva, sexto tanto, de penalti de Gensheimer, tres paradas del meta sueco Mikael Appelgren y el despertar de Andy Schmid llevaban a la primera derrota del defensor del título en la Liga de Campeones 2015-2016.