NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La solidez de Kappelin empuja al Naturhouse a la victoria

Un parcial de 8-1 en siete minutos permite al equipo español dar la vuelta al marcador ante el Oporto y lograr su primer triunfo: 30-23

Actualizado a
Philip Stenmalm.
MAXIM SHIPENKOVEFE

Alivio para el Naturhouse que con 10 minutos geniales dio la vuelta al marcador, enderezó el partido y lo sentenció. Todo empezó con un gol de falta, con el tiempo acabado, de Malmagro, para irse al vestuario intranquilo (10-12), tras remontar un par de goles. Luego, una salida en tromba, con un parcial de 8-1 en siete minutos, y viento a favor para que sucumbiese el Oporto, que hasta entonces había sido peleón y superior.

La lesión del pivote Javi Garcìa, además, no influyó en el partido, porque entró Val, con sus movimientos ortodoxos, para recibir balones, moverse por detrás de la defensa rival, y sumar muchas acciones de gol. Total: 30-23 primer triunfo de los riojanos en esta Champions, imprescindible para optar a uno de los dos primeros puestos del grupo.

Pero para llegar hasta ese resultado, el Naturhouse no lo pasó bien por momentos. Su defensa hizo aguas en la primera mitad, y su ataque funcionó más en acciones individuales que como equipo. Su mejor hombre fue, a lo largo de todo el choque, Kappelin, que jugó, pese a ser duda, aunque se ve que no se puede uno fiar de los clubes, porque Cacheda era baja segura y acabó el partido en la pista. No se sabe bien si es estrategia, pero la realidad es que los partes médicos comienza a ser cuestionables.

En la segunda mitad, el Natuhouse subió la agresividad defensiva, sun 5-1, su 6-0 por momentos. De esa intensidad llegó el  parcial demoledor, y lo que siguió después fue un intercambio de goles siempre con ventaja para los de casa, que necesitaban como el comer esta victoria y empezar a crear de su pista un valladar.