NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Italia cumple ante Canadá y Bergamasco hace historia

Los azzurri lograron su primera victoria en el Mundial a costa de los norteamericanos (23-18). Bergamasco debutó en su quinta Copa del Mundo.

Actualizado a
Mauro Bergamasco.
Alex LiveseyGetty Images

Italia se llevó ante Canadá (23-18) el duelo entre dos equipos que buscaban un mejor sabor de boca tras sus grises estrenos en este Mundial. Los azzurri, tras su clara derrota en la primera jornada ante Francia (32-10) y los canadienses, tras ser aplastados por Irlanda en su debut (50-7). Todo ello propició un partido con varias alternativas donde los canadienses llegaron a ir 10-0 en el primer cuarto de hora y con emoción para los 33.000 espectadores que se dieron cita en Leeds. 

Sin embargo, fueron las patadas de Tomasso Allan los que al final marcaron la diferencia entre ambos equipos, que empataron a ensayos (Van der Merwe y McEvans en Canadá, Rizzo y García en Italia). Sus tres golpes y dos conversiones (para 13 puntos en total) propiciaron la victoria de una Italia que ya es tercera del grupo D tras franceses e irlandeses. A Canadá, que tuvo opciones prácticamente hasta el pitido final, les quedó el pequeño consuelo de sumar el bonus defensivo.

Un encuentro donde el histórico jugador Mauro Bergamasco, que entró en el segundo tiempo, se convirtió en el segundo en la historia en participar en cinco Copas del Mundo. A sus 36 años, su primera participación fue en Gales 1999. El anterior que lo había logrado era el samoano Brian Lima.