NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jordan Spieth gana la FedEx Cup y recupera el número uno

El texano, de 22 años, bate a Tiger Woods con el récord de ganancias en un año. En 2015 se ha embolsado 22 millones de dólares.

Actualizado a
Jordan Spieth.
SCOTT HALLERANAFP

Jordan Spieth remató su brillante temporada con un premio desorbitado: 10 millones de dólares. Los consiguió en East Lake (Atlanta) al ganar The Tour, la final de la FedEx Cup, donde el texano, de 22 años, volvió a mostrar el nivel brillante que le llevó a llevarse la chaqueta verde en Augusta y el US Open.

Si hubiese que comparar este triunfo con uno de sus dos majors, se parecería más al del Masters, porque llegó líder al día final y en los últimos 18 hoyos remató (-9) sin dar ni una concesión al sueco Henrik Stenson (ganador de la FedEx en 2013), segundo, que no pudo con la rocosidad del estadounidense de putt finísimo.

Con esta victoria, el ránking mundial sufre su enésimo vaivén ya que Spieth recupera también el número del mundo que le ha durado una semana a Jason Day, gran derrotado de esta FedEx que comandaba hasta este último torneo.

El texano cierra este 2015 con cifras récord. Se convierte en el hombre que más ganancias ha hecho en un año en la historia con 22 millones de dólares (el anterior récord era de Tiger Woods con 20,8 en 2007 cuando también ganó la FedEx). Es el más joven desde 1929 en llevarse cinco torneos PGA en un mismo año (Valspar, Masters, US Open, John Deere y Tour). Jordan resuelve así la polémica que existía sobre si era merecido o no su nombramiento de mejor jugador de la PGA en 2015.