NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder cierra con KOT su segunda defensa mundial

El norteamericano no tuvo problemas ante el francés Duhaupas para retener su cinturón CMB de los pesados. El árbitro paró el combate en el 11º round.

Actualizado a
Deontay Wilder, tras el combate.
David A. SmithAFP

Pocos problemas tuvo Deontay Wilder para retener su mundial pesado del CMB ante el francés Johan Duhaupas. En lo que significaba su segunda defensa, el norteamericano se mostró muy superior a un rival que bastante tuvo con soportar el severo castigo durante 11 asaltos, momento en el que el árbitro decidió (con muy buen criterio) parar el combate. Wilder, que peleaba ante su público en Alabama, sigue con un récord impoluto (35-0).

Bien es cierto que faltan rivales de renombre en el historial de la actual esperanza del boxeo norteamericano en el peso completo. Duhaupas (32-3 después de esta derrota) salió a intentar acosar al campeón, siguiéndole por todo el ring, pero desde que en el tercer asalto Wilder conectó varias buenas combinaciones, el combate sólo tuvo un signo. Aún así, al francés, al que empeño no le faltó, ya le había dado tiempo en dejar visiblemente maltrecho el ojo izquierdo del Bombardero de Bronce.

No obstante, Wilder ya había tomado la iniciativa y ya no lo soltaría hasta que en el 11º round el árbitro puso punto final al combate ante la nula respuesta de Duhaupas, que suma así la tercera derrota de su carrera (32-3). Wilder, por su parte, continúa invicto contando sus 35 combates por victorias, 34 de ellas antes del límite. De hecho, sólo en la que se enfundó el cinturón mundial ante Stiverne se decidió por la puntuación de los jueces y, a día de hoy, parece ser el único examen realmente importante que ha pasado el púgil de Tuscaloosa. Algo que debería cambiar en su próximo combate si como parece que será una defensa obligatoria ante el denominado campeón de plata del CMB, el ruso Alexander Povetkin (29-1).