NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | VELADA EN VISTALEGRE

Moreno llega a Vistalegre: "El show forma parte del boxeo"

El púgil madrileño ha salido al ring rodeado de gansters, zombis o espectros. Se mide este viernes a Venteo en un prometedora velada (18:30).

Actualizado a
Ángel Moreno.
J. L. Recio

Este viernes (desde 18:30, entradas a partir de 20 euros) la recién nacida Asociación de Promotores de Boxeo, que agrupa a seis de toda España, presenta en Vistalegre a lo mejorcito de cada casa. Nicolás González (Guantes de Lobo) aspira al título Mediterráneo CMB del superligero frente al serbio Petar Zivkovic. El veterano Ruddy Encarnación (Tundra) afinará para su asalto al Europeo del superpluma contra Santiago Bustos y Ángel Moreno (Maravillabox) y Javier Venteo protagonizarán una revancha después del nulo que se dio entre ambos en Elche en 2013.

La velada

Supergallo (4x3)Luis Espinosa-Abel GarcíaWelter (6x3)Michael Oyono-Nabil KrissiSuperpluma (6x3)Rubén García ‘Peli’-Jon FernándezMosca (6x3)Ángel Moreno-Javier VenteoSuperpluma (8x3)Ruddy Encarnación-Santiago BustosSuperligero (10x3, CMB Mediter.)Nicolás González-Petar Zivkovic (Ser)*La velada se completa con varios combates previos de boxeo amateur

Y Moreno promete espectáculo no sólo dentro del ring. Las salidas al cuadrilátero del madrileño (31 años y récord de 8-1-2) no dejan indiferente. Ha caminado hacia el ensogado rodeado de gansters, espectros con antorchas o zombies al ritmo de Michael Jackson. “El profesionalismo en el boxeo es también un negocio. A la gente que paga su entrada hay que darle un espectáculo. El show forma parte del boxeo y debería ser obligatorio. No entiendo cómo hay gente que lo critica”, explica Ángel, que promete “sopresa” en Vistalegre.

Campeón de España del gallo, el discípulo de Tinín Rodríguez (Escuela Bronx) ha bajado al mosca buscando horizontes internacionales. Ya es aspirante al título UE, que podría disputar en diciembre en Madrid. Llegó al boxeo tarde, con 27 años y tras pasar por el fútbol donde se ganaba la vida en Preferente. Ahora, regenta un local de apuestas en Vallecas (Peña Prieta, 9) que abre sus puertas de madrugada cuando hay grandes veladas en EE UU para reunir a los amantes del boxeo.

Fan de las presentaciones del Príncipe Haseem Hamed y Roy Jones, su boxeo de manos bajas (“prefiero jugar con la distancia y el timing más que bloquear golpes”) también fluye y sorprende. “Creo que cada boxeador debe marcar su estilo, ser innovador y contribuir al espectáculo. Si todos lo enfocáramos de ese modo, llegaríamos a más gente”, explica.

Diamons Boxing, marca artesanal de ropa que trabaja en los diseños de los boxeadores españoles, le ayuda a marcar esas diferencias. Angel Golden Boy Moreno no quiere pasar por Vistalegre, ni por el boxeo, como uno más.