NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Japón se gusta ante Samoa (5-26) y logra su segundo triunfo

Aunque la posterior victoria de Sudáfrica les aleja de la que sería una hazaña histórica, meterse en los cuartos de final del Mundial.

Actualizado a
Japón celebra su triunfo ante Samoa.
Michael SteeleGetty Images

La victoria de Japón en el estreno ante Sudáfrica (32-34) no fue algo aislado. Falló ante Escocia (45-10) pero en su duelo contra Samoa volvió a dar un golpe de autoridad venciendo por 5-26. Fue muy superior a la escuadra polinesia y sólo le faltó la guinda del bonus ofensivo. Un triunfo que les hacía soñar con el pase, pero tras la posterior victoria de  Sudáfrica ante Escocia les ha alejado de lograr una plaza en cuartos, premio a su destacable Mundial.

Japón fue mejor desde el inicio. Samoa sufría y concedía continuamente golpes de castigo. Eso provocó que Goromaru incrementara su cuenta particular rápidamente. El zaguero pasó un penalti en el 8' y después Samoa recibió dos amarillas (Levave y Taulafo) en apenas tres minutos, lo que culminó el colegiado con un ensayo de castigo. Antes del descanso, otro golpe pasado por Goromaru y un try de Yamada, con su correspondiente transformación. 0-20 y todos a vestuarios.

La segunda mitad fue menos intensa. Aunque con una fórmula similar. Goromaru sumó otros dos pateos con premio y lo único que pudo hacer una Samoa rota fue evitar el rosco gracias a un ensayo de Paul Pérez (5-26). Triste imagen de una escuadra polinesia que optaba a los cuartos de final y que no acabará, con mucha posibilidad, ni siquiera con la tercera posición que le asegura plaza en el próximo Mundial Japón 2019.