NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | PICK SZEGED 28 - BARCELONA 30

Un magistral Entrerríos da un valioso triunfo al Barcelona

Los azulgrana contuvieron en la segunda parte las acometidas del equipo de Juan Carlos Pastor, que se vació en la pista.

Actualizado a
Raúl Entrerríos.
Aniko KovacsEFE

La magistral dirección del central azulgrana Raúl Entrerrios en la segunda mitad del encuentro ha llevado al FC Barcelona Lassa a lograr su primera victoria fuera de casa en Champions en la pista del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor (28-30), que ha luchado hasta el limite para superar a los azulgrana.

El choque ha sido un duelo de estrategas entre Pastor y Pascual, dos técnicos parecidos, con cambios con cambios constantes de jugadores en defensa-ataque y quizás hoy la sólida defensa de los húngaros en 'cinco-uno' no ha podido parar a la primera línea azulgrana con Jicha, Lazarov, Tomás y un gran Entrerríos que, además ha marcado cinco tantos en momentos complicados de juego.

Delante, el Pick Szeged, con el central esloveno Dean Bombac, su máximo goleador en Europa, marcando el ritmo en la primera mitad, logró irse al comienzo del choque (7-4, m.11), pero un tiempo muerto de Xavi Pascual frenó la racha local y Jicha, junto a Sorhaindo daban la vuelta al marcador (9-10, m.20), pero un efectivo Zsolt Balogh y el omnipresente Bombac recuperaban la iniciativa para su equipo (12-10, m.25).

Ahí empezó un recital de un Saric que hasta entonces no había estado acertado y con cinco paradas seguidas daba alas a su ataque con Entrerríos ya controlando el ritmo de juego y el Barcelona se iba al descanso ganando (12-13).

Romper el ritmo lento de los magiares e imprimir velocidad a la ofensiva fue la consigna de Xavi Pascual y Entrerríos la aplicó a rajatabla con cuatro tantos en este período y lanzando a Kiril Lazarov, demoledor en el área local y a Víctor Tomás para lograr irse tres tantos arriba (17-20, m.40).

Pastor cambio al meta onubense José Manuel Sierra, que había tenido una gran actuación en la primera mitad, pero que se iba diluyendo ante la ofensiva catalana y cambió la defensa a 'seis-cero' y esto ajustó el partido (27-28 m.58) tras dos tantos del brasileño Thiagus Petrus, ex jugador de La Rioja. Gonzalo Pérez de Vargas había relevado a Saric y la presión de la afición local, que llenaba las gradas del Pabellón Varosi daba alas a su equipo aunque Lazarov impedía que se avanzase en el marcador.

Con 28-29 a diez segundos para el final, Pascual pedía tiempo y la jugada estudiada acababa con el tanto final de Tomás (28-30).