NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

CC Sabathia y sus problemas con la bebida preocupan

El gran pitcher de los Yankees ha conmocionado a toda la liga con su sorprendente revelación y el ingreso en una clínica de rehabilitación.

Actualizado a
La confesión de los problemas con el alcohol de CC Sabathia ha conmocionado a todo el mundo del béisbol.
AL BELLOAFP

"No sé si mi mujer me dejó porque empecé a beber o empecé a beber porque mi mujer me dejo." Nicolas Cage en "Living Las Vegas"

El pitcher de los Yankees CC Sabathia, de 35 años, ha tenido que dejar su equipo para iniciar un programa de rehabilitación, debe dejar de ahogar su hígado de alcohol. Y un jugador no deja el equipo a unos días de iniciar la postemporada por un problema pasajero o de fácil solución, el pozo donde está metido CC es profundo, demasiado hondo para poder salir sin ayuda.

Esta temporada Sabathia ha aparecido en diversos medios por asuntos no relacionados con el béisbol: un vídeo donde se le ve salir a las tres de la mañana de un bar, una fotografía del jugador en el balcón de un hotel de Atlanta donde se le veía fumar marihuana -aunque él lo desmintió en diciendo que era un cigarrillo-, no le dejaron montar en un avión que iba hacia Jamaica por algún incidente en el aeropuerto. Parecía que había un problema, suponemos que en el club lo sabían, y probablemente algo ha ocurrido para que se decida a dejar el equipo en el momento más importante de la temporada. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? Que importa si el agua ya está derramada.

"Me estoy reencontrando en un centro de Rehabilitación para alcohólicos, para recibir atención profesional y la asistencia sanitaria necesaria para tratar mi enfermedad (...) Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me debo a mi mismo y a mi familia, debo recuperarme. Quiero tomar el control de mi enfermedad, y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador.", afirma CC Sabathia en su comunicado.

Sabathia no es un jugador "excéntrico" o alejado del mundo real. Tiene una buena imagen, reputación entre sus compañeros de equipo, uno de los guías de los novatos del equipo, una gran relación con la prensa que lo adora, siempre está disponible para las entrevistas, asume sus responsabilidades y contesta a todo tipo de preguntas, sin buscar excusas. Cuando le toca jugar un partido llega cinco horas antes al estadio, estudia a sus rivales en los vídeos y habla con los entrenadores. No tiene enemigos en la Liga, es un tipo simpático que cae bien a todo el mundo. Es un jugador de la vieja escuela, juega el partido, después sale a cenar y a tomar unas copas, en las antípodas de otros jugadores que viven únicamente para el béisbol, ¿qué actitud es la mejor en un deportista? Babe Ruth y Mickey Mantle eran de la vieja escuela, y no les fue nada mal.

"CC está lidiando con un asunto de vida o muerte, eso es más grande que el juego", dijo el GM de los Yankees, Brian Cashman.

Sabathia inició su carrera profesional en el año 2001 en los Cleveland Indians, estuvo allí hasta el año 2008, esa temporada paso unos meses con los Milwaukee Brewers y finalmente fichó por los Yankees en el 2009. Tiene unas Series Mundiales con los de Nueva York en el 2009, Cuatro veces elegido para el Juego de las Estrellas, Cy Young en el 2007 y pitcher con más victorias en la temporada 2009 y en la 2010.

Vemos que las últimas tres temporadas del jugador sus números han sido los peores de su carrera, unos ERAs por encima de 4.5, y eso es demasiado para un jugador que gana 23 millones de dólares cada año. Podríamos especular diciendo que los problemas vienen desde hace tiempo, que ya tenía problemas con el alcohol y que el club los ha intentado torear como podía, que... Todas las teorías son válidas, pero es un jugador que ya ha dejado atrás sus mejores años, sea por el alcohol o por la edad, que no sabremos nunca si su rendimiento ha bajado tanto por sus problemas personales ya que no conoceremos la historia deportiva del jugador sin su vida íntima.

Ser una celebridad es complejo, siempre estás siendo observado, una palabra o un gesto mal entendido te puede traer problemas, tus fans te adoran, el éxito en la vida social está garantizado, noches, el mundo bajo tus pies y no todos lo pueden llevar, somos humanos, demasiado humanos. Y como cantan "Los Secretos": "Comentó por ahí, que yo era un chaval ordinario, pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario."