NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Lo más difícil de conseguir es el oro olímpico"

La nadadora ha dicho que "lo más difícil de conseguir en la carrera de un deportista es el oro, ya que todo el mundo trabaja muy duro para ello".

Actualizado a
Mireia Belmonte: "Lo más difícil de conseguir es el oro olímpico"

La nadadora Mireia Belmonte, que participa en Tenerife en el XXXV Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación, ha dicho hoy a EFE que "lo más difícil de conseguir en la carrera de un deportista es el oro, ya que todo el mundo trabaja muy duro para ello".

La catalana, que se ha ejercitado en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) en Adeje junto a sus compañeras y a las órdenes del entrenador de la selección española de natación, Fred Vergnoux, ha señalado en una entrevista con EFE que "parece que el oro olímpico es muy fácil de conseguir, pero no es así".

"Cuanto más te cuesta ganar una cosa más lo valoras el resto de tu vida, por eso creo que es muy importante entrenar bien para saber sufrir en la competición y poder estar en la final", apuntó Mireia Belmonte.

Preguntada sobre las posibilidades de subir al podio en Río, comentó: "Siempre soñamos con el podio pero es impredecible lo que luego puede pasar allí, por lo que también hay que estar preparada para los imprevistos".

Respecto a los horarios de competición en la ciudad brasileña, donde las finales de natación están previstas a las diez de la noche y las eliminatorias a las dos de la tarde, cuando los habituales son las diez de la mañana y las cinco de la tarde, la medallista olímpica y mundialista manifestó: "Habrá un horario al que tendremos que adaptarnos y probar cosas nuevas y diferentes a lo mejor nos va bien".

Por su parte, el entrenador del equipo nacional de natación, Fred Vergnoux, ha explicado que han aprovechado esta semana de entrenamientos completa en el centro de alto rendimiento de Adeje para "hacer cada día una doble sesión en de piscina, de trabajo en el gimnasio y al aire libre, pensando en el objetivo de Río 2016"

"La idea es llegar a Río en la mejor forma y para eso hay que aprovechar cada día de entrenamiento", dijo Vergnoux.

La visita habitual de grandes deportistas como estos convierte al Tenerife Top Traning en uno de los lugares de entrenamiento de referencia a nivel mundial.

Además de las jornadas de entrenamiento, la subcampeona olímpica de los 200 mariposa y los 800 libre y sus compañeras comparten con los asistentes al congreso su experiencia como deportistas de élite en talleres prácticos sobre el uso de material de alto rendimiento.

Otro de los talleres fue abordado por Jessica Valls, la única nadadora española que obtuvo medalla en el reciente campeonato mundial celebrado en Kazan, que ha manifestado a Efe que tiene mucha ilusión de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos y que espera estar "a tope" en la pruebas de corte para obtener el pasaporte a Río 2016.

Aseguró que es muy importante participar en este Congreso Internacional de Entrenadores: "Me permite aportar y compartir mi experiencia y la de mi entrenador con los jóvenes futuros nadadores".