NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather visitó Cuba: "Es una cantera de talento"

El púgil fue el último deportista norteamericano en visitar la isla después de que EE UU restableciera relaciones. Visitó al mítico Jorge Hernández.

Actualizado a
Mayweather, en Cuba.

"Para conocer de cerca lo que se hace con los jóvenes en Cuba, que siempre fue una cantera de talento", escribió Floyd Mayweather en las redes sociales de su visita relámpago a Cuba. El campeón invicto fue la última personalidad norteamericana en visitar la isla después de que EE UU restableciera en el pasado mes de diciembre relaciones con el gobierno cubano.

En las pocas horas que duró su visita, también tuvo tiempo de hablar con Jorge Hernández, campeón olímpico en Montreal 76 y entrenador cubano. "Fuimos al gimnasio Rafael Trejo y la gente empezó a salir, estuvo bromeando con los niños", explicó el cubano a DPA. Al parecer, Floyd habría pedido al púgil Yuriorkis Gamboa, campeón olímpico cubano que desertó para profesionalizarse, que le pusiera en contacto con Hernández. 

En los últimos meses, han sido varios los deportistas estadounidenses que han visitado Cuba, incluyendo un encuentro del equipo de fútbol New York Cosmos de Raúl ante la selección local