NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Sean O'Brien no estará ante los Pumas tras ser sancionado

La World Rugby ha sancionado al tercera línea irlandés por una semana. Golpeó a un rival con la "mano, brazo o puño" en el encuentro ante Francia.

Actualizado a
Sean O'Brien no estará ante los Pumas tras ser sancionado
AFP

La World Rugby ha sancionado al tercera línea irlandés Sean O'Brien por una semana y no estará en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo del próximo domingo (12:00 GMT) frente a los Pumas.

El internacional del XV del Trébol fue citado en Londres por el comisionado escocés Dougie Hunter bajo la Ley 10.4(a) por "golpear a un rival con la mano, brazo o puño" en el encuentro ante la selección francesa (9-24) del pasado 11 de octubre.

O'Brien, que tiene hasta mañana para apelar la sanción, admitió juego sucio y fue sancionado por el Judicial Officer australiano Terry Williams hasta el 19 de octubre, por lo que podría volver a jugar en el Mundial si Irlanda derrota el domingo a los Pumas.

La baja de O'Brien es la tercera que sufre el seleccionador del Trébol, Joe Schmidt, de cara al partido del domingo ante Argentina.

El tercera línea se une así a Paul O'Connell y a Peter O'Mahony, que se despidieron de la Copa del Mundo de Inglaterra por lesión.