NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DE DIVISIÓN EN LIGA NACIONAL

El equipo más caro del mundo se despide antes de tiempo

Los Ángeles Dodgers vuelven a caer en playoffs nuevamente y se enfrentan a un período que va a traer muchos cambios a Chavez Ravine.

Actualizado a
El segunda base de los Dodgers, Howie Kendrick, observa entristecido nada más confirmarse la eliminación de su equipo.
Jayne-Kamin OnceaUSA Today Sports

Dicen que en toda el área metropolitana de Los Ángeles hay 15 millones de habitantes y 15 millones de coches. Y los que se desplazan en autobús son unos ‘pringaos’. Yo no tengo coche, así que soy un ‘pringao’ más que utiliza el transporte público, donde se tarda el doble de tiempo con el doble de incomodidades.

En su día, Los Ángeles tenía un sistema de transporte público envidiable, pero a lo largo del siglo XX las grandes compañías del motor y la propia ciudad comenzaron a construir autopistas monstruosas y a desmantelar los tranvías que existían en la ciudad. Con el paso del tiempo, la gran urbe californiana se transformó en un infierno de atascos en hora punta. Quienes quieran saber algo más del tema sepan leer se pueden apuntar el libro ‘Ciudad de Cuarzo’, de Mike Davis. Los que no, basta con ver la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ y prestar atención a la conspiración Cloverleaf.

Cada vez que juegan los Dodgers hay un atasco monumental en la Ruta 101 y la Interestatal 110, las grandes carreteras que rodean el estadio. Ayer, más de 54.000 aficionados abandonaron el estadio furiosos por el tráfico y con su equipo. Los Dodgers fueron eliminados por tercer año consecutivo antes de tiempo. Jacob deGrom le ganó la partida a Zack Greinke en el juego decisivo de la Serie Divisional. Pero fue Daniel Murphy el que se cargó a los Dodgers con tres hits, dos carreras impulsadas y dos anotadas. Suyo fue el jonrón en la sexta entrada que le dio la ventaja definitiva a los Mets de Nueva York. Justin Turner, en su día rechazado por los neoyorquinos, fue el jugador más destacado de los Dodgers. Conectó tres imparables e impulsó una carrera, pero el resto de sus compañeros apenas sobresalieron.

El partido terminó alrededor de las 8 y media de la tarde. Los jugadores abandonaron el estadio mucho más tarde e imagino que no tendrían problemas de tráfico para volver a sus casas, donde podrán descansar y decidir qué hacer con sus vacaciones. De haber ganado, los Dodgers habrían recibido en Los Ángeles a los Cubs de Chicago este mismo sábado. Pero la derrota de ayer les dejó fuera de competición un año más.

Y así es como se van 300 millones de dólares por la cisterna. El equipo más caro del mundo. Y la sensación es que la eliminatoria se dejó en manos de los rivales. Los Dodgers no aprovecharon las dudas iniciales de deGrom. Permitieron a Murphy robar con descaro una base en la cuarta entrada. Tampoco encontraron potencia en el bate para darle la vuelta al partido. Todo falló.

Ayer fue la última ocasión del 2015 en la que sonó el ‘Take Me Out to the Ball Game’ en el Dodger Stadium. La célebre canción volverá a ser cantada por los aficionados en abril del año próximo, pero con otro intérprete. Y es que la organista del equipo desde hace treinta años, Nancy Bea, ofreció su repertorio musical por última vez antes de retirarse.

No será el único cambio que veamos en Chávez Ravine. Ahora toca reconstruirse y ver qué piezas seguirán en el tablero después del invierno. El futuro del entrenador, Don Mattingly, sigue en el aire, pero desde hace tiempo se intuye que su futuro está en Miami. Zack Greinke podría salir también y ejercer la opción de ser agente libre en las próximas semanas. Esos son los nombres más importantes, pero no los únicos. Habrá que ver cuánto protagonismo tendrán los novatos de cara al futuro, y qué jugadores vienen para reemplazar a los que se van. Con el poder de chequera que tienen los angelinos, traer figuras no será difícil. Lo complicado será hacer que funcionen.