NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo y Barça acusan a la Selección de favorecer al Inter

Duda se unió a las quejas de Marc Carmona por la última convocatoria de España, con jugadores de ElPozo y del Barça, por ninguno del Movistar.

Actualizado a
Imagen de archivo de José Venancio López en el banquillo de la Selección.

Este sábado 17 (13:00, Teledeporte) se juega el clásico de la LNFS entre ElPozo y Movistar, pero el partido llegará en un clima enrarecido por la última convocatoria de la Selección. Según denunció esta semana Marc Carmona, técnico del Barça, y ratificó este viernes Duda, de ElPozo, la decisión del seleccionador José Venancio López de convocar para los amistosos ante Macedonia (19 y 20 de octubre) a cinco jugadores murcianos y cuatro culés, por ninguno del Movistar, es un agravio comparativo que beneficia a los madrileños frente a sus dos rivales más directos. 

La Convocatoria

Barcelona: Paco Sedano, Jesús Aicardo, Sergio Lozano, Angel Velasco 'Lin' Palma: Carlos Barrón ElPozo Murcia: Rafael García "Bebe", Miguel Sayago 'Miguelín', Adri Martínez, Raúl Campos y Alex Yepes Ribera Navarra: David García Santiago: Diego Quintela Magna Gurpea: Juan Carlos Delgado "Carlitos" Dinamo Moscú: Fernando Maciel "Fernandao".

“He hablado con Venancio y le he dicho que no comparto sus opiniones. Es muy injusto para el Barça, un agravio comparativo importantísimo", avisó en declaraciones recogidas por el diario Sport Marc Carmona. Y es que los culés visitarán al Movistar el próximo día 24 en Torrejón. Una opinión que compartió Duda en la previa del clásico, aunque la expresó con un toque de ironía: "Somos claros favoritos porque nosotros tenemos internacionales con España, Italia y Croacia, mientras que ellos no tienen ninguno. Entonces será que somos mucho mejores que ellos".

La queja es el presunto pacto al que el Movistar habría llegado con el seleccionador español para que sus jugadores no acumularan cansancio, con la decisiva cita en el horizonte que el club madrileño tiene del 10 al 15 de noviembre en la Ronda Élite de la UEFA Cup, donde serán anfitriones. Un pacto al que también habrían llegado con la selección portuguesa, ya que en la última convocatoria tampoco están ni Ricardinho ni Cardinal.