NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Ford y J. Gray, de tres partidos de sanción a quedar absueltos

Podrán jugar el Escocia-Australia en un nuevo giro inesperado de los Comités de Disciplina. En el Irlanda-Argentina, Sexton causa baja de última hora. Le suple Madigan.

Actualizado a
Jonny Gray.
Andrew BoyersREUTERS

La historia del Comité de Disciplina del Mundial de rugby vivió un nuevo capítulo casi esperpéntico. Los escoceses Ford y Jonny Gray fueron sancionados esta semana por clavar en el suelo al samoano Lam. Las imágenes mostraban que fue la suma de fuerzas lo que provocó la acción, que no hubo intención en la limpieza del ruck. El primer comité le impuso un castigo de tres partidos a cada uno... y este sábado su apelación ha sido atendida y el castigo se queda en el aire. El nuevo juez ha dejado en entredicho al que actuó en primera instancia. Una jugada similar, incluso más peligrosa, la del argentino Bosch, sólo tuvo un partido. Y el puñetazo del irlandés O'Brien a Papé también sólo un partido. Escocia contará, por tanto, con dos de sus bastiones y aunque aún no es oficial entrarán directamente en el XV inicia ante Australia casi con total seguridad.

Peor pinta el panorama para Irlanda. El Trébol sonreía al ver como Sexton se había recuperado del fuerte placaje de Picamoles ante Francia. El apertura iba a liderar a Irlanda frente a Argentina este domingo (14:00 horas) pero una lesión muscular le saca del equipo a última hora. Madigan ocupará su puesto, como ya hizo sobre la marcha ante el Gallo y con un gran rendimiento. En el banquillo entra Paddy Jackson. Además Irlanda tenía pendiente cubrir la baja de Payne, lesionado, y lo hizo llamando al medio melé Boss, aunque éste no participará aún en cuartos. Quizá más adelante... si derrotan a Argentina.