NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Royals dan la vuelta al partido en séptima entrada mágica

Después de ir perdiendo claramente contra David Price y los Blue Jays, los Royals reaccionan de forma increíble en la séptima y se ponen 2-0 en la serie.

México DFActualizado a
Mike Moustakas y Eric Hosmer celebran la derrota de Toronto por 3-6.
Ed ZurgaAFP

Los playoffs de la MLB son absolutamente maravillosos. Cuando uno menos se lo espera, te encuentras con una joya absoluta, que no te esperabas para nada y que hace que un partido que estaba francamente encarrilado a favor de un equipo cambie y de qué manera de signo para que gane el contrario, que es precisamente lo que ha ocurrido en el segundo partido de las Series de Campeonato en la Liga Americana.

Los Kansas City Royals han sido capaces de sobreponerse a un David Price incomensurable que no tuvo rival durante las seis primeras entradas pero que flaqueó en la séptima y eso ha sido más que suficiente para que los de Missouri le diesen la vuelta al partido, ganándolo por 2-0 antes de marcharnos a Toronto donde el panorama espera ser muy distinto o al menos es lo que esperan los canadienses.

Tal como hemos ido hablando a lo largo de las últimas fechas, octubre nos permite la posibilidad de valorar aquellas estrellas que no terminan de cuajar en los playoffs y que, según algunos, no están hechos para triunfar cuando la ocasión así lo requiere. David Price y Troy Tulowitzki son dos de esos nombres propios y los dos tenían dos cuentas pendientes que saldar, siendo precisamente todo esto el hilo argumental de las seis primeras entradas.

Con Price y Yordano Ventura aprovechándose del cambio de sol a sombra, ambos pitchers dominaron a sus rivales con lanzamientos velocísimos en los primeros compases, especialmente Ventura que llegaba con facilidad a las 98 millas por hora. Pero Toronto es uno de los mejores equipos a la hora de atacar las rectas y eso, unido a una falta de control fue lo que terminó de condenar al dominicano.

Dos dobles consecutivos por parte de Pillar y Goins, la parte baja del turno de Toronto abrió el marcador y era la primera anotación de los visitantes en la eliminatoria.

Sin embargo, no todo se quedó allí. Los ya mencionados problemas de control de Yordano más la explosividad de los bates de los Blue Jays fueron suficientes para situar el 3-0, balance que se antojó escaso para el peligro demostrado en la sexta entrada y que Luke Hochevar se encargó de mantener. Ahí seguramente estuvo el partido por parte del bullpen de Kansas City, que fue capaz de limitar los daños y apagar el fuego.

Con Price enrachado, dieciocho bateadores eliminados de forma consecutiva tras el single inicial en la primera entrada de Alcides Escobar, y un Tulowitzki redimido, Toronto iba camino de empatar la eliminatoria.

Pero el castillo de naipes de los Blue Jays cuando un fallo de comunicación entre Ryan Goins y José Bautista terminó con el single de Zobrist. Todo podría haber acabado ahí… salvo porque no fue así. Otro single de Cain, otro de Hosmer, eliminación de Morales pero que impulsa una carrera, otro single de Moustakas y, poco después el doble de Alex Gordon. El daño ya estaba hecho. Price había permitido un hit hasta el inicio de la séptima y cinco fueron los que lograron los Royals en esa entrada, pasando del 3-0 a favor de Toronto al 5-3 para los locales.

Nuevamente Kansas City Royals demostró que los partidos son 27 outs y que su determinación a la hora de no renunciar a la victoria está alcanzando cotas legendarias tras el cuarto partido en Houston y ahora el segundo en casa frente a Toronto.

Con el 6-3 en el marcador, Wade Davis llegó a colocar la carrera del empate en el plate pero ni por esas los Blue Jays fueron capaces de encontrar una grieta en su armadura.

El tercer encuentro de la serie será en Toronto y Marcus Stroman lanzará para los locales mientras que Johnny Cueto lo hará para Kansas City.