NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Sudáfrica reta a los All Blacks con 8 campeones de 2007

Alineará en la semifinal a Bismarck Du Plessis, Burger, Habana, Du Preez, Pietersen (titulares), Jannie Du Plessis, Pienaar y a Matfield

Actualizado a
Fourie Du Preez logra un ensayo para Sudáfrica.
Paul GilhamGetty Images

La vieja guardia toma el control. Heineke Meyer, seleccionador de Sudáfrica, tirará de un bloque experimentado para intentar frenar a Nueva Zelanda en la primera semifinal del Mundial (sábado,17:00 horas) en Twickenham. Hasta 8 jugadores que fueron campeones en 2007 estarán presentes en este decisivo choque. Cinco de ellos lo harán como titulares: Bismarck Du Plessis, Burger, Du Preez, Habana y Pietersen. Estarán en el banquillo Jannie Du Plessis, Pienaar y Matfield, ya recuperado de su lesión y única novedad en la lista de 23 jugadores.

La escuadra la formarán: Mtawarira, Bismarck Du Plessis, Malherbe, Etzebeth, De Jager, Louw, Burger, Vermeulen; Du Preez, Pollard, Habana, De Allende, Kriel, Pietersen y Le Roux (banquillo: Strauss, Nyakane, Jannie Du Plessis, Matfield, Alberts, Pienaar, Lambie y Serfontein.

Su rival, la temida escuadra de los All Blacks, dará a conocer su equipo este jueves. No se esperan muchos cambios respecto al que aplastó a Francia en cuartos de final aunque el pilar Crockett salió lesionado y su puesto como en la primera línea lo ocuparía Moody.