NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Series de Campeonato Liga Nacional

Los Mets arrasan con Cachorros y vuelven al Clásico de Otoño

Nueva York no pasó muchos apuros para barrer a Chicago y terminar con la espera de 15 años para volver a la Serie Mundial, la cual no ganan desde 1986.

México DFActualizado a
Los Mets de Nueva York volverán a disputar la Serie Mundial después de 15 años de espera.
JONATHAN DANIELAFP

¡Los Mets están de regreso en la Serie Mundial!

A 15 años de su última aparición, los Mets aseguraron su boleto al Clásico de Otoño tras vencer 8-3 y barrer de forma convincente a unos Cachorros que ofrecieron poca resistencia ante el poderío que los neoyorquinos mostraron en la Serie de Campeonato.

Lo que se anticipó en las últimas semanas como un día de fiesta y esperanza para los Cachorros por una película que hace 26 años los hizo campeones de la Serie Mundial justo el 21 de octubre de 2015, se convirtió en una cruel realidad para una franquicia que añadió otro capítulo de misticismo infame a su historia.

La esperanza provocada por un filme se suma a la maldición de la cabra, que inició en 1945 y a la intervención del aficionado Steve Bartman en 2003 como los capítulos más dolorosos en la historia de una franquicia que no gana un título desde 1908.

Los Mets se aseguraron rápidamente de no servir de escalón para que una situación de ficción planteada en 1989 por la película Volver al Futuro II comenzara a convertirse en una predicción.

Jonrones espalda con espalda de Lucas Duda y Travis d’Arnaud en el primer episodio ayudaron a Nueva York a irse arriba 4-0 y marcaron el rumbo para que los Mets consiguieran su primera barrida en una serie de Playoffs a ganar cuatro juegos.

Por primera vez en su historia, los Mets conectaban cuadrangulares en turnos consecutivos durante un primer episodio de un juego de postemporada.

Dos carreras más en el segundo inning no sólo aumentaron a 6-0 la ventaja de Nueva York e hicieron explotar al abridor Jason Hammels, también destruyeron rápidamente el espíritu de un equipo que confiaba en montar un épico regreso.

Hammels cargó con la derrota en Wrigley Field con labor de sólo una entrada y un tercio en la que fue castigado con cuatro imparables, incluidos los jonrones de Duda y d’Arnaud, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro rivales.

Con el bat, los Cachorros poco pudieron hacer ante la serpentina del abridor metropolitano, Steven Matz.

Daniel Murphy puso la cereza en el pastel al conectar un jonrón de dos carreras en la octava para alejar 8-1 en la pizarra a los Mets y convertirse en el primer jugador en la historia de las Mayores que pega cuadrangular en seis juegos consecutivos de Playoff.

Chicago intentó reaccionar con dos carreras producidas por un vuelacercas de Kris Bryant en el octavo inning, pero que nunca puso en duda el triunfo neoyorquino.

Mientras los Mets esperan rival para la Serie Mundial, que saldrá entre Kansas City y Toronto, los Cachorros extendieron a 107 años la agonía de no ganar un título del Clásico de Otoño y a 70 la de ni siquiera llegar a ella.