NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Series de Campeonato Liga Americana

Los Reales vuelven con drama a la Serie Mundial

Kansas City batalló para superar a Toronto, que empató el Juego 6 en la octava entrada. Los Reales pelearán con Mets el título en el Clásico de Otoño.

México DFActualizado a
Los Reales de Kansas City superaron 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Azulejos de Toronto y volverán a disputar una Serie Mundial después de 29 años.
JAMIE SQUIREAFP

Tras una espera de 29 años para volver a la Serie Mundial, los Reales de Kansas City tuvieron que aguardar una hora para asegurar su segundo viaje consecutivo al Clásico de Otoño.

Con una carrera de Lorenzo Cain en un profundo hit al jardín derecho de Eric Hosmer en la octava entrada y un cierre dramático para sacar los últimos tres outs, los Reales vencieron 5-4 a Toronto para ganar la Serie de Campeonato y refrendar el título de la Liga Americana que ganaron en 2014.

En 2014, los Reales cayeron en siete juegos ante San Francisco en la Serie Mundial.

Los Reales, que sumaron su cuarto título del Joven Circuito en su historia, se medirán a los Mets de Nueva York en el Clásico de Otoño 2015, que inicia el próximo martes 27 de octubre en Kansas City.

El mexicano Roberto Osuna, el mejor relevista de los Azulejos, cargó con la derrota al permitir la carrera del triunfo de los Reales en una labor de una entrada.

Por su lado, Wade Davis se llevó el triunfo al trabajar una entrada y dos tercios en las que toleró un hit y ponchó a uno.

Ganar el boleto no resultó nada sencillo ante unos Azulejos que con base a su poder con el bat estuvieron cerca de mandar la serie a un séptimo y definitivo juego.

Abajo en la pizarra 3-1 en la octava entrada, Toronto puso hombre en los senderos con una base por bolas a Ben Revere y el dominicano José Bautista no desaprovechó la oportunidad y conectó un jonrón por el jardín izquierdo para empatar la pizarra.

Luego, la lluvia apareció para darle inyectar aún más agonía al duelo con un retraso de 45 minutos, tras el cual, los Azulejos enviaron a Osuna para aplacar a los Reales, pero la estrategia no funcionó.

Osuna regaló una base por bolas a Cain, quien, con el hit de Hosmer, corrió a máxima velocidad para enfilarse a home para sorpresa de la defensiva canadiense y anotar la carrera del triunfo.

Toronto no cayó sin pelear y abrió su último turno al bat con un hit sencillo del cacter Russell Martín, quien fue sustituido por el corredor emergente Dalton Pompey, quien robó segunda y tercera sin outs en la pizarra.

Wade Davis, el mejor relevista de Kansas City, le regaló base por bolas a Kevin Pillar y Toronto tenía hombres en las esquinas sin out.

Pillar robó segunda con out en la pizarra y la tensión estaba al máximo, pues un swing y Toronto se iría al frente.

Pero, Davis ponchó a Ben Revere y luego provocó rola al cuadro para out de Josh Donaldson para decretar el triunfo de Kansas City.

Los Reales iniciaron el duelo con jonrones solitarios de Ben Zobrist y Mike Moustakas en la primera y segunda entradas y su abridor, Yordano Ventura, logró mantener a los Azulejos abajo, pese a permitir un cuadrangular solitario de Bautista en el cuarto inning que puso el marcador 2-1.

Antes de anotar en la octava, Revere había hecho sentir su presencia en el séptimo capítulo al robarle a Salvador Pérez lo que parecía al menos un doblete que mandaría a Moustakas a anotar y dejaría a Pérez en posición de anotar, al atrapar una pelota en la parte más alta de la barda del jardín izquierdo.

Aunque Moustakas avanzó a segunda base en bola ocupada y anotó con un sencillo de Alex Gordon, la acción de Revere le permitió a Toronto empatar con el segundo jonrón de Bautista.