NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

Y tras 5 horas y 9 minutos, Reales pegan primero

Kansas City remonta y vence a Nueva York en el tercer juego de 14 entradas en la historia del Clásico de Otoño. Los otros se dieron en 2005 y 1916.

México DFActualizado a
Los Royals superaron por 5-4 a los Mets en el juego 1 de la Serie Mundial.
DOUG PENSINGERAFP

Mets y Reales ofrecieron un épico, competitivo, dramático y agonizante enfrentamiento y apenas es el Juego 1 de la Serie Mundial.

Durante 14 entradas, Nueva York y Kansas City se enfrascaron en un duelo de voluntades en el que ninguno cedió un palmo de terreno hasta que los Reales llenaron la casa, sin outs, en la parte baja del decimocuarto capítulo.

Con todo a su favor para redimirse por el error que cometió en la octava entrada y que le permitió a los Mets irse arriba por una carrera, Eric Hosmer fue a la caja de bateo y con un elevado de sacrificio al jardín derecho mandó a Alcides Escobar a anotar la carrera con la que Kansas City dejó tendidos a los neoyorquinos en el terreno con pizarra de 5-4, y con el que puso fin a cinco horas y 12 minutos de drama y tensión.

Los bullpens sostuvieron una de las batallas más férreas en la historia del Clásico de Otoño, pero fue el de los Reales, señalado como una de las ventajas claras sobre los Mets en esta serie, el que ganó la lucha al permitirle a su ofensiva remontar un déficit de 4-3 en el noveno capítulo.

El veterano Chris Young apagó los bats de los Mets con un relevo perfecto de tres entradas con el que se apuntó el triunfo. Young está anunciado como el abridor de los Reales para el Juego 4 y su actuación podría afectar su estatus para el próximo sábado.

La victoria es la primera que Kansas City logra en un Juego 1 de una Serie Mundial en cuatro apariciones.

Por los Mets, Bartolo Colón cargó con la derrota pese una buena actuación en dos entradas y un tercio en las que permitió tres hits, regaló tres bases por bolas, pero toleró la carrera del triunfo de Kansas City.

El duelo de pitcheo comenzó desde los primeros innings entre los abridores Matt Harvey, de Mets, y Edinson Vólquez, de Reales.

En su primer lanzamiento del juego, Harvey fue recibido con un jonrón de campo por Escobar, quien pudo llegar a la goma por una falta de comunicación entre los jardineros central e izquierdo, Yoenis Céspedes y Michael Conforto, que no atraparon el profundo batazo del venezolano.

Tras permitir un imparable más y regalar una base por bolas en el segundo inning, Harvey entró en ritmo y retiró a 11 bateadores en fila, lapso en el que los Mets tomaron ventaja de 3-1 con carreras en la cuarta, quinta y sexta entradas, incluido el jonrón solitario de Curtis Granderson en la quinta.

Vólquez, quien horas antes del partido fue informado del fallecimiento de su padre en República Dominicana, ya no salió a la loma para la séptima entrada, pero le dio a los Reales la salida de calidad que necesitaban de él.

Por su lado, Harvey no pudo contener más al lineup de los Reales, que lo hicieron explotar al empatar la pizarra 3-3 con elevado y rola de sacrificio de Hosmer y Kendrys Morales, respectivamente.

Con dos outs la octava entrada, Wilmer Flores pegó una salvaje rola por primera base que Hosmer no pudo atrapar, lo que le permitió a Juan Lagares llegar a home desde segunda base para poner 4-3 al frente a los Mets.

Sin embargo, Alex Gordon mantuvo con vida a los Reales, y eventualmente le permitió a Hosmer lavar su error, al empatar la pizarra 4-4 con un jonrón solitario en el noveno capítulo para forzar a los extra innings.

El pitcheo de Kansas City contuvo a Daniel Murphy, quien dejó en seis su marca de juegos de postemporada con jonròn.

El Juego 2 se disputará este miércoles a las 18:07 horas, tiempo del centro de México, con Jacob deGrom anunciado como abridor de los Mets y con Johnny Cueto como serpentinero de los Reales.