NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Bragado irá a Río y empatará con Ottey en más presencias

Será sus séptimos Juegos. La RFEA ha confirmado que el marchador de 46 años estará en la lista "su magnífica trayectoria y su rendimiento en el Mundial".

MadridActualizado a
Jesús Ángel García Bragado.
CHEMA DIAZ

La Federación Española ha designado como fijo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al veterano marchador Jesús Angel García Bragado por su "magnífica trayectoria deportiva y por su alto rendimiento en el Campeonato del Mundo de Pekín", según ha confirmado este miércoles.

García Bragado, madrileño residente en Cataluña, empatará a la velocista eslovena de origen jamaicano Merlene Ottey como atleta con más presencia en los Juegos. Chuso fue décimo en Barcelona 1992, se retiró en Atlanta 1996, fue duodécimo en Sidney 2000, quinto en Atenas 2004, cuarto en Pekín 2008 y décimo noveno en Londres 2012.  

Tiene 46 años y finalizó en la novena posición de los 50 kilómetros de la cita mundialista del pasado verano celebrada en la capital china y, dado su rendimiento y su curriculum, tanto el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, como el responsable de marcha en el Comité Técnico, Santi Pérez, han decidido ampliar los criterios en su disciplina y seleccionar al campeón del mundo en 1993 para los que serán sus séptimos Juegos.

El marchador no se ha perdido ninguna cita desde Barcelona 92 y es el tercer atleta clasificado para Río de Janeiro tras Miguel Angel López, campeón del mundo de 20 kilómetros en Pekín, y el maratoniano Javier Guerra, que lograron su billete en la capital china.