NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El verdadero héroe de Andrew McCutchen

Andrew McCutchen de Pittsburgh Pirates es una superestrella de la MLB pero ha descubierto que los héroes pueden no estar en el diamante.

Actualizado a
Andrew McCutchen, jugador de Pittsburgh Pirates.
Mike StobeAFP

Andrew McCutchen de Pittsburgh Pirates es una auténtica superestrella de la MLB y héroe para muchos pero ha descubierto que los héroes pueden no estar en el diamante.

Andrew McCutchen fue galardonado el pasado lunes con el premio Roberto Clemente, reconocimiento con el que se distingue al jugador de las Grandes Ligas que realiza una gran labor social fuera del diamante. Roberto Clemente fue jugador de los Pirates y destacó por una gran labor humanitaria.La Nocheviejade 1972 Clemente falleció en un accidente aéreo cuando viajaba a Nicaragua con víveres para ayudar a los afectados por un terremoto.

El actual jardinero central de los Pirates, además de por haber participado cinco veces en el partido de las estrellas, haber sido nombrado el jugador más valioso dela Liga Nacionaly ser Guante de Oro, destaca por todas sus obras en beneficio de la comunidad.

En junio de 2013 Miqueas y Tiffany Garnone, embarazada de ocho meses y medio, estaban en el PNC Park de Pittsburgh viendo el duelo entre los Pirates y los Dodgers. En la sexta entrada Miqueas se excusó para ir al baño y Tiffany le dijo que si llegaba una bola a la grada pondría su bolso abierto sobre la cabeza. Mientras el marido estaba en el servicio, McCutchen mandó una bola a la grada que, por supuesto, fue atrapada por Tiffany. Seis meses después la familia acudió, con su bebe Jeremiah en brazos, a que McCutchen les firmara una bola que forma parte del tesoro familiar.

Pero lo extraordinario de lo ocurrido hace unas fechas es que ha sido McCutchen el que ha recibido la bola firmada y que ha sido recogido por ESPN. En su visita al Children´s Hospital of Pittsburg, el centerfielder de los Pirates conoció a Matt Graeber, un niño devoto del beisbol en general y de los Pirates y McCutchen en particular. Hace unos días, el niño le escribió al jugador una carta con una bola que el chico mandó a la grada. La carta decía:

Estimado Andrew McCutchen,

Este verano sufrí un absceso cerebral y pasé la mayor parte de mi tiempo en el Hospital de Niños de Pittsburgh. Durante mi estancia tuve la suerte de conocerlo, cuando nos visitó para hacer arte con los niños. Cada noche tenía ganas de ver a los Pirates y estaba encantado porque nos había venido a visitar. El béisbol es mi deporte preferido y yo no estaba seguro de si iba a ser capaz de volver a jugar. Su visita me inspiró y me ayudó a mejorar.

Ahora me siento mejor y estoy jugando al béisbol de nuevo. Este fin de semana pasado he jugado dos partidos y he bateado tres home runs. Le envío la bola de mi primer home run a usted como agradecimiento.

Gracias de nuevo por la visita y el dibujo que me hizo en el hospital.

Tu amigo,

Matt Groeber

Andrew McCutchen, al recibir la carta y el regalo, lo hizo público en su muro de Facebook:

Matt - gracias por la bola del home run... ¡Y el autógrafo! Más importante aún, estoy tan contento de que estés mejor y de la curación. También agradecer al Children's Hospital of Pittsburgh of UPMC por el trabajo que hacen con estos niños. Ha sido increíble recibir esta carta hoy. ¡¡¡Tú eres el verdadero héroe, Matt!!!!

Los diamantes del beisbol no están únicamente en los estadios.