NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

CC Sabathia se sincera en televisión por su alcoholismo

El pitcher de los New York Yankees habla abiertamente de su enfermedad por primera vez en TV en el programa “Good Morning America” de la ABC.

Actualizado a
CC Sabathia ha tenido multitud de problemas de salud en los últimos años.
ElsaGetty Images

Charles Casten Sabathia, pitcher de los New York Yankees, ganador de unas Series Mundiales con los neoyorquinos y vencedor en 214 partidos durante la temporada regular en la MLB, ha aparecido en el programa de televisión de la ABC “Good Morning America” para hablar públicamente de su adicción desde su repentino ingreso en una clínica de desintoxicación justo antes del inicio de los playoffs para los que su equipo se había clasificado.

Sin embargo, esto no fue algo repentino sino un proceso paulatino, que tiene su origen hace unos tres años y cuyo detonante fue un fin de semana en Baltimore tras el cual Sabathia se dio cuenta de que necesitaba ayuda y urgente.

“Pasaban dos o tres meses en los que me mantenía sobrio y, de repente, tenía una recaída. Uno de estos fines de semana en los que pensaba que nadie me prestaba atención y me metía en la habitación del hotel hasta acabar con todo el minibar”.

El anuncio de Sabathia de ingresar en esa clínica fue realizado el 5 de octubre y se trata de la primera vez en la que buscaba ayuda ya que durante los tres años anteriores se trataba básicamente de una lucha por su cuenta.

Muchos aficionados no se mostraron especialmente comprensivos con Sabathia, sobre todo, por el momento escogido para afrontarlo pero el pitcher manifestó su comprensión por ese enfado aunque era su única opción.

“Es una enfermedad. Si se hubiese tratado de mi rodilla o cualquier otra cosa, la gente no hubiera tenido ningún problema. Se trataba de alcoholismo y era complicado que los aficionados lo aceptasen aunque era lo mismo.”

Una cosa que dejó muy clara es que no bebió antes de sus actuaciones. “Esa es una de las cosas que quiero aclarar. Nunca bebes antes de los partidos o algo parecido.”

Sin acceso a su teléfono durante el período que ha estado en rehabilitación, muchos compañeros de su equipo, tanto pasados como actuales, llamaron para mostrar su interés como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Andy Pettitte y Brian McCann al igual que rivales como David Ortiz y Torii Hunter.

A sus 35 años, Sabathia ha sufrido tres años en los que ha tenido muchos problemas físicos y un desplome significativo en la velocidad de sus lanzamientos, y su récord acumulado fue de 23-27. El 2015 acabó con una marca de 6-10, 4.73 ERA.

Desde MLB AS sólo podemos mostrar nuestro más sincero apoyo a C.C. Sabathia a la hora de luchar con esta complicadísima enfermedad y esperamos que su recuperación sea completa.