NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

Mac and Cheese: un poco de Soul Food para los dolidos Titans

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Mac and Cheese en su punto perfecto.

Los Titans no estaban bien dirigidos. Si necesitas números para estar convencido escucha esto: Ken Whisenhunt tiene el siguiente récord desde la Super Bowl con los Cardinals: 6 - 44. ¡Seis victorias cuarenta y cuatro derrotas! Los Titans están viviendo una transición liderada por Marcus Mariota, y yo coincido que necesitan un mejor entrenador. Esta transición será más lenta de lo que a los aficionados les gustaría. Además, esta semana reciben a los invictos Saints (solo si tenemos en cuenta las últimas tres semanas). Si los de Luisiana atacan como lo hicieron la semana pasada, en Tennessee necesitarán un poco de cariño para pasar el mal trago. Para eso necesitarán:

2 cucharadas de mantequilla, 200 gramos de queso crema (requesón), 2 tazas de leche, una cucharadita de mostaza seca, 1 pizca de nuez moscada, media cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra, 220 gramos de coditos de pasta, 450 gramos de queso cheddar rallado.

1) Precalienta el horno a 190º. Como a 190º están los Raiders. Está de moda pensar que los de Oakland pueden ganar uno de los billetes de Wild Card. Es una posibilidad que me gusta viendo jugar a Carr y Cooper, simplemente están pletóricos. Si añadimos la experiencia de Crabtree, este equipo tiene buena pinta de la nada. Esta semana visitan Pittsburgh, donde ha regresado Big Ben y donde nuestro Alejandro Villanueva tuvo un gran partido contra los invictos Bengals. Pittsburgh, creo yo, es mejor de lo que parece; así que este será un buen partido.

2) Con una de las cucharadas de mantequilla, engrasa una fuente de horno. Engrasada está la maquinaria de los Vikings. Los Vikings silenciosamente están allí metidos en la pelea por los playoffs, y nosotros como si nada. Así como los Rams. Dos revelaciones de la temporada se enfrentan este domingo, donde sobresalen Todd Gurley (se sabía de su potencial, pero no se esperaba para este año por la lesión) y Steffon Diggs (5ª ronda de este draft, quién lo diría). Este partido promete ser emocionante, como no lo promete ser Chicago vs San Diego. Este partido tiene una buena y una mala noticia: La buena es que es el Monday Night, así que no hay NINGUNA RAZÓN por la cual trasnochar este lunes, ¡gracias NFL! La mala es solo para los Chargers: el estadio estará lleno de aficionados de los Bears, como viene siendo costumbre en partidos en San Diego. Normal que se quieran ir de allí, todos los partidos que juegan son de visitante.

3) En una licuadora, mezclar el queso crema, leche, nuez moscada, pimienta, sal, mostaza seca. Poner esta mezcla en el cuenco engrasado. Esta mezcla es explosiva como las jugadas Sean Payton. ¡Ha vuelto! Con jugadas de riesgo y BREESUS en modo QB de élite otra vez, los Saints parecen tener vida después de todo. Para añadir un poco más de miel al asunto, lo que nos queda de calendario es ganable; aunque la defensa de Nueva Orleans no tiene buena pinta (aunque se ve mejor que antes). La clave de esto también es la regresión de los Falcons, que tienen momentos EXTRAORIDNARIOS y otros muy ordinarios. Esta semana visitan a los 49ers, que pueden reaccionar después de perder en prorroga contra Winston y los Bucs. La clave aquí: No jugará Kaepernick, sino Blaine Gabbert. ¿Reaccionarán los de San Francisco? El domingo sabremos. ¿Qué le ha pasado a este chico? En los últimos dos partidos los 49ers han conseguido 9 pts: todos de tiro a palos. El cambio era inevitable.

4) Separar ¼ de taza del queso cheddar rallado, y mezclar bien el queso restante con los coditos de pasta (sin cocinar) y la mezcla licuada. Cubrir con papel aluminio y meter 30 minutos en el horno. Sin cocinar, crudo. Esas son palabras que pueden describir todos los partidos que incluyen a equipos de la NFC este. Los Giants y Bucs se enfrentan después de disputar dos partidos trepidantes. Como siempre que juegan los de la gran manzana aquí puede pasar de todo. Los Patriots, que siguen mermados en la línea ofensiva, reciben a los Redskins en otro partido que sabemos que ganarán, pero no sabemos si salen a matar o a hacer valer la regla del mínimo esfuerzo. Y obviamente está los Cowboys contra los Eagles. Dallas, liderados por el nuevo mono de Dez Bryant, visitan la ciudad fraternal, donde no les tienen ningún cariño. Con la división tan peleada como está, TODOS deben ganar. Esta división parece un despropósito. ¿Quién diría que Tony Romo es el jugador más determinante de esta división?

5) Después de 30 minutos, sacar del horno, sacar el papel aluminio, echar para gratinar el queso restante, y meter en el horno 30 minutos más. Ni con 30 minutos más Aaron Rodgers y sus Packers hubieran podido ganarle a los Broncos el domingo pasado. Una de mis reglas es JAMÁS apostar contra Payton Manning en un partido nocturno y una vez más lo hice. ¿Para qué hago reglas si no las voy a respetar? Esta semana Denver visita a los Colts, partido que ganarán sin esfuerzo. Pero Green Bay visita a Superman Cam Newton y los Panthers en lo que será el mejor choque del día, y en el que está en juego el invicto de los Panthers (su reputación de equipo bueno) contra el miedo que infunde Green Bay en la NFC.

6) Sacar del horno dejar enfriar 15 minutos antes de disfrutar. Disfrutar y recuperar confianza es lo que tiene que hacer la defensa de los Jets, después de sufrir tanto en Oakland, cuando visiten a los Jaguars. Y disfrutar también se hará en Buffalo este domingo con un gran partido entre los Bills (que me engañaron, no son tan buenos como yo pensé) y los Dolphins, que han revivido y vienen de perder contra Nueva Inglaterra. Por cierto, los de Rex Ryan tienen la afición más alcohólica de la liga. Tiene sentido si tenemos en cuenta el cruel invierno que viven todos los años. Así yo también entraría bebido al campo, con un “abrigo de cerveza” (deber tanta cerveza que pareciese que tienes un abrigo encima del calor). Hablando de ebrios, Pettine deberá estarlo para no contar con JOHNNY FOOTBALL para el resto de la temporada de titular. Cumplió ayer sin más. Sus números no fueron nada del otro mundo, pero el muchacho es bueno. Los Browns han sido una máquina de liquidar QBs, normalmente por ponerlos muy rápido en situaciones de mucha presión. Pero con la temporada perdida, ¿por qué no ver al futuro y ver si es que Manziel tiene lo que necesita Cleveland? Pettine, en visión, deja al chico jugar.