NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

Los Premios Nacionales se entregarán el 17 de noviembre

Los Reyes entregarán el próximo martes las distinciones como deportistas más destacados de 2014 a la jugadora de bádminton Carolina Marín y al piloto Marc Márquez.

Actualizado a
Carolina Marín, Premio Nacional del Deporte, en AS.
Rafa Aparicio.

Los Reyes entregarán el próximo 17 de noviembre en el palacio de El Pardo las distinciones de los Premios Nacionales del Deporte 2014, que reconocieron a la campeona del mundo de badminton, Carolina Marín, y al piloto de MotoGP Marc Márquez, ganador del campeonato mundial del año pasado.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado este martes la fecha de la ceremonia de entrega, después de que el jurado de los Premios anunciara el pasado 10 de julio los ganadores de 2014, entre los que figuran también la selección femenina de fútbol y el equipo de gimnasia rítmica en el apartado de selecciones.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que recogerá el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, y la regatista Aina Colom y el motociclista Alex Márquez, ambos en la modalidad de menores de 18 años, serán otros de los distinguidos en la ceremonia, junto al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz y los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez.

También recibirán un reconocimiento entidades como Loterías y Apuestas del Estado, el Ayuntamiento de Santander, el centro socioeducativo Casa España-Dakar y programas e iniciativas como Special Hockey Plus, Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola y el empresario y mecenas Leopoldo Rodés, a título póstumo, por lo que ha significado para el olimpismo y por su trayectoria vinculada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.