NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO DEL SUPERPLUMA

Juli Giner pasa de 'hombre del gas' a campeón de Europa

El catalán pidió una excedencia en su trabajo para preparar el Europeo. Ganó en Francia por KOT a Jacob, y se pondrá top-ten en alguna organizacion.

Actualizado a
Juli Giner, con su cinturón EBU delante de la Torre Eiffel.
Gallego Prada

Juli Giner (Premiá de Mar, 32 años) celebró este miércoles su proeza, la de proclamarse campeón de Europa del superpluma en Boulogne-sur-Mer, “comiendo un heladito” ante la Torre Eiffel. Un capricho sencillo después de finiquitar el martes un combate antes del límite (KOT en el 8º) frente a un campeón invicto (23-0) como el local Romain Jacob.

“Él estaba rankeado tercero del CMB, segundo de la AMB, cuarto de la IBF y 15º de la OMB. Eso supone que entraré en el top-ten de alguna... y me permite soñar. Ya estoy en la élite, y la posibilidad de un Mundial puede llegar. Sé que desde España es difícil, porque no hay televisiones y los promotores deben arriesgar mucho dinero hasta para un Europeo. Así que hay que estar dispuesto a salir fuera a buscarse la vida. Pero los boxeadores españoles tenemos el nivel. Sólo nos faltan apoyos para boxear en casa con más garantías”, se reivindica el catalán.

Giner, que pasó por la Selección española amateur, pidió una excedencia en su trabajo, como lector de contadores de gas, para preparar a tope la cita durante tres meses. “Ahora voy a dedicarme a dar clases en varios gimnasios de Barcelona, voy a vivir de lo que me gusta. Si quieres aspirar a la cima, te tienes que dedicar ya sólo al boxeo. Voy a quemar mis últimos cartuchos”, advierte el púgil de la promotora Gallego Prada, una de las más activas.

Giner, que tiene un récord de 18-1-1, es compañero de otros púgiles punteros como Sandor Martín (el domingo aspira al UE del superligero en Barcelona), Abigael Medina (actual campeón UE supergallo) o Israel Real 'Chaca' (campeón europeo superwelter en 2014). Un entorno de nivel que le ha hecho crecer.

En Francia, le pusieron el himno de Pemán, como a Carolina Marín este mismo año en el Mundial de bádminton o a Alberto Contador en el podio del Giro 2011. “Estaba tan concentrado que no importó”, se ríe. Ayer lo compensó con su heladito.