NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Oeste desde dentro

Repartiendo notas de mitad de curso en la NFC Oeste

Alcanzado el ecuador de temporada es hora de repartir calificaciones y ver quién está aprobando el curso y quién no está haciendo los deberes.

Actualizado a
El wide receiver de Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, parece haber encontrado la Fuente de la Eterna Juventud.
Christian PetersenAFP

Vamos a pasar revista y comprobar qué tal se están portando estos cuatro alumnos que conforman la NFC Oeste. Hemos intentado ser buenos y no suspender a nadie pero ha habido un caso en el que no ha habido más remedio. Ese mal estudiante tendrá que hincar mucho los codos en la segunda mitad de curso para recuperar la evaluación perdida. En otros casos la buena nota ha sido más que merecida y con ello se ganan nuestro reconocimiento.

ARIZONA CARDINALS (6-2)

 * Ataque: Sobresaliente

 Carson Palmer está jugando a nivel de MVP, Chris Johnson ha redescubierto su mejor forma y Larry Fitzgerald está produciendo como en sus días gloria (de forma muy silenciosa va camino de las 110 recepciones, 1400yds y 14TD). Este trío de treintañeros es responsable de que los Cardinals hayan anotado más puntos que nadie en la NFC. El talón de Aquiles de esta unidad reside en los turnovers, en tres ocasiones cometió 3+ y dos de esos días resultaron en derrota.

 * Defensa: Notable Alto

La defensa de Arizona está casi al mismo nivel que el ataque, lo que es decir mucho. Tyrann Mathieu se ha erigido como la gran figura aquí, liderando una secundaria que lleva 13 intercepciones, la mejor marca en la NFL. Los Cardinals tampoco son un equipo fácil contra el que correr y quizás su punto más débil es la falta de pass-rush. El fichaje de Dwight Freeney les ha ayudado en ese sentido pero necesitan más.

 * Entrenadores: Notable

La labor de Bruce Arians en la banda sigue siendo encomiable. Sin él los Cardinals no formarían el bloque que son en ataque. El trabajo de James Bettcher en defensa, sustituyendo a Todd Bowles, también debe ser mencionado. Quizás lo que perjudica la nota aquí es el hecho de haberse enfrentado tan solo a un equipo ganador, Pittsburgh en la semana 6, siendo además incapaz de derrotarlo.

La llegada de Todd Gurley ha supuesto un antes y un después en la temporada de St. Louis Rams.
Ampliar
La llegada de Todd Gurley ha supuesto un antes y un después en la temporada de St. Louis Rams.Dilip VishwanatAFP

ST. LOUIS RAMS (4-4)

 * Ataque: Aprobado

Los Rams tienen un alumno aventajado que es quien les salva del suspenso, su nombre es Todd Gurley. Con él en la alineación titular el equipo está 3-2 con derrotas en difíciles plazas como Green Bay y en la prórroga en Minnesota. Fuera del runningback novato poco más está consiguiendo St. Louis a este lado del balón. La línea de ataque está en formación y Nick Foles todavía ha de ganar mayor comodidad al mando de la unidad.

 * Defensa: Sobresaliente

En ocho partidos los Rams no han encajado más que diez touchdowns, la mejor marca en toda la NFL, siendo especialmente duros cuando juegan en casa (dos touchdowns en cuatro encuentros). Aaron Donald está ofreciendo nivel de MVP defensivo en tan solo su segundo año en la liga. Janoris Jenkins en la secundaria se está convirtiendo en uno de esos cornerbacks que los quarterbacks rivales intentan evitar. Ni siquiera las lesiones han ralentizado la que es una de las defensas más físicas y duras de la competición.

 * Entrenadores: Notable

Quizás está costando más tiempo del esperado en principio, pero finalmente el proyecto de Jeff Fisher empieza a cuajar en su cuarto año en el equipo. Es lo que pasa cuando adquieres una pieza desequilibrante como Gurley, automáticamente te hace mejor entrenador. Los Rams tienen la mentalidad para competir con cualquiera y no achantarse ante nada. Bajar el número de penalizaciones (68) sería ideal, pero no cuenten con ello porque la tónica desde que está Fisher es la de finalizar muy arriba en esa clasificación.

SEATTLE SEAHAWKS (4-4)

 * Ataque: Aprobado

Entre los problemas físicos de Marshawn Lynch y el pobre rendimiento de la línea ofensiva este grupo no ha terminado de arrancar. Russell Wilson va camino de encajar 62 sacks este año y Jimmy Graham no ha terminado de solventar los problemas de Seattle en la zona roja. Los Seahawks tienen un ridículo 29,41% de touchdowns en la zona roja, últimos con gran diferencia sobre el siguiente (San Francisco 39,13%). La mayor chispa para poner puntos en el marcador la ha puesto el novato Tyler Lockett en equipos especiales.

La defensa de los Seahawks es distinta desde que Kam Chancellor acabó con su huelga por el contrato que tiene con el club.
Ampliar
La defensa de los Seahawks es distinta desde que Kam Chancellor acabó con su huelga por el contrato que tiene con el club.STEPHEN BRASHEARAFP

 * Defensa: Notable

Seattle marcha sólo por detrás de Denver en las tablas de yardas y puntos encajados. Sin embargo, la nota no puede ser sobresaliente por los colapsos sufridos ante Cincinnati y Carolina que supusieron dos derrotas. Aun así, la defensa de los Seahawks continua siendo un año más lo mejor de este equipo y el potencial está ahí para terminar como la número uno por cuarta temporada consecutiva.

 * Entrenadores: Aprobado

Con una de las mejores plantillas de la liga Seattle camina al 50% de victorias y derrotas a mitad de temporada, lo que no habla muy bien del staff técnico. La mentalización y gestión de los últimos cuartos ha costado muy caro al equipo, que se ha dejado partidos que tenía prácticamente ganados.

SAN FRANCISCO 49ERS (3-6)

 * Ataque: Suspenso

No podíamos poner otra nota aquí. Colin Kaepernick ha sido el gran culpable a nivel de vestuario pero en realidad los problemas han venido de una línea ofensiva que del center hacia la derecha ha sido una calamidad de principio a fin. Ni siquiera el pundonor de Carlos Hyde puede salvar al ataque de San Francisco del suspenso.

 * Defensa: Bien

La recuperación de NaVorro Bowman es una de las pocas noticias positivas de los 49ers.
Ampliar
La recuperación de NaVorro Bowman es una de las pocas noticias positivas de los 49ers.Thearon W. HendersonAFP

La defensa de los niners ha alternado días muy buenos (Minnesota, Green Bay, Atlanta) con otros en los que no se bajó del autobús (Pittsburgh, Arizona, New York Giants). Esta irregularidad era de esperar por la juventud de muchos de sus componentes después de todas las marchas de la “off-season”. Sin embargo, poco a poco se van viendo cosas buenas como la evolución de Quinton Dial, Aaron Lynch y Jimmie Ward. Y lo mejor de todo, la gran actuación de NaVorro Bowman el pasado domingo. Parece que el middle linebacker va poco a poco encontrando sus sensaciones de antaño.

 * Entrenadores: Aprobado raspado

Ha habido muchas cosas que no me han gustado del staff técnico de San Francisco, fundamentalmente su inmovilidad a la hora de realizar cambios en la plantilla. Como ejemplo de esto es que hemos necesitado pasar nueve semanas del calendario para que por fin el “terrible” Jordan Devey perdiera tiempo de juego en la línea de ataque. En contra de lo que decíamos con Arizona, los 49ers han tenido un calendario demoledor. Sólo se han medido a un equipo con récord perdedor, Baltimore en la jornada 6. Eso atenúa parte del malestar, pero siguen pesando mucho cinco derrotas en las que el equipo no existió.

QUÉ VEREMOS EN LA SEMANA 10

Chicago Bears @ St. Louis Rams (domingo a las 19:00)

Cuando Chicago comenzó 0-3 y empezó a traspasar jugadores parecía que sería claro candidato a número 1 del draft. Desde entonces los Bears marchan 3-2 con ambas derrotas por un field goal de diferencia. El conjunto de John Fox es pues peligroso, pero éste es un partido que los Rams en casa simplemente no pueden dejar pasar si quieran luchar por los playoffs.

Pronóstico: Chicago 13, St. Louis 16

Arizona Cardinals @ Seattle Seahawks (lunes a las 2:30)

Sin duda el gran partido de la semana, un encuentro que puede resultar decisivo si se decanta del lado de los Cardinals. El año pasado Seattle inició su remontada a costa de Arizona en un encuentro en el que el titular fue Drew Stanton. Ahora sí está Carson Palmer al mando de las operaciones y eso le da más opciones a los hombres de Bruce Arians. Con los dos equipos frescos de su semana de descanso el espectáculo promete en este Sunday Night.

Pronóstico: Arizona 24, Seattle 23

Pronósticos Semana 8: 1-1

Pronósticos 2015: 19-9