NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un Inter Movistar “sin excusas” debuta en ‘su’ UEFA Cup

El entrenador de Inter Movistar: "No tenemos excusas para no lograr plaza para la Final Four y si perdemos, será un batacazo muy grande”

Actualizado a
REFERENCIAS. Los pívots del Movistar, Humberto y Cardinal.
Chema Díaz

Este año jugamos en nuestro pabellón, con nuestro público y, salvo Rafael y Lolo, con todos nuestros jugadores importantes... No tenemos excusas para no lograr plaza para la Final Four y si perdemos, será un batacazo muy grande”. Ese es el sentir del Movistar Inter, expresado por su entrenador Jesús Velasco, antes de arrancar hoy ante el Dobovec esloveno, en la Ronda Élite que da plaza para la Final Four de la UEFA Cup (Copa de Europa).

El club, que este verano se trasladó a Torrejón de Ardoz desde Alcalá de Henares, ha aprovechado que ahora cuenta con un pabellón, el Jorge Garbajosa, que cumple con la normativa UEFA para ser organizador y no vivir la decepción del año pasado cuando, además de sus múltiples lesiones, sufrió mucho las condiciones impuestas como local del Sporting de Lisboa, equipo que le impidió luchar por su cuarta UEFA Cup. “Aquello no fue un batacazo, quizá sí para el club pero no para mí como técnico. La mayoría de jugadores importantes estaban lesionados o tocados”, cuenta Velasco.

Favoritos. Un sorteo benévolo les ha emparejado con el Dobovec esloveno, el Kremlin francés (con varios españoles en sus filas) y el Lidselmash bielorruso, equipos inferiores que tenderán a encerrarse. “Será importante el juego de pívot, pero también saber ir variando”, asegura Cardinal, que forma con Humberto (llegado este año tras ganar el torneo con el Kairat) una pareja de pivotes temible, referencias del conjunto que lidera Ricardinho. Todo para evitar, esta vez sí, lo que sería “un batacazo”.