NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reglamentos de la MLB

La entrada de Utley podría ser la última de su clase en la MLB

La de Utley no ha sido la única entrada dura del béisbol. La entrada fue tan grave que Tejada tuvo que abandonar el partido con la pierna rota.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Utley derribando a  Rubén Tejada.
ARMANDO ARORIZOEFE

La escena más polémica de los playoffs tuvo lugar en el Dodger Stadium. En plena disputa de las Series Divisionales, Chase Utley derribó con un ‘slide’ al parador en corto Rubén Tejada. La entrada fue tan grave que Tejada tuvo que abandonar el partido con la pierna rota.

La de Utley no ha sido la única entrada dura del béisbol, pero podría ser la última. Quizá la importancia del momento (cada acción es decisiva en playoffs), el jugador de los Dodgers fue criticado con dureza en las redes sociales, y volvió a lanzar el debate. ¿Deberían prohibirse los ‘slides’?

De momento no hay nada definitivo, pero la Major League Baseball va a sentarse a discutir si prohibir este tipo de acciones tan peligrosas en la segunda base, según recoge ESPN. Los oficiales del béisbol tendrán ante sí la tarea de contentar al sector más purista, que defiende la legalidad de estas entradas, sin que esto suponga riesgos de lesión para los jugadores.

La liga ya tomó una decisión parecida, aunque en otro lugar del campo. La MLB decidió proteger a los catchers con una nueva ley para reducir las lesiones cuando los corredores llegaban deslizándose al ‘home plate’. Algo que me parece un acierto.

Yo confío en que se refuerce el reglamento para evitar lesiones. Pero también espero que no se eliminen por completo las entradas agresivas. Es complicado llegar a un acuerdo, pero podrían reforzarse las ideas de mantenerse en la trayectoria de la base o no levantar las piernas. Creo que es el primer paso para evitar lesiones como la de Rubén Tejada.

Habrá que prestar atención al invierno, porque el comisionado Rob Manfred ya ha demostrado que quiere cambiar algunos aspectos del béisbol actual. Veremos qué sucede en este apartado.