NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN TRASPASO EN LA MLB

Los Red Sox cubren el puesto de closer con Craig Kimbrel

La franquicia de Fenway Park se hace con los servicios de uno de los mejores closers del momento a cambio de cuatro promesas del club.

Actualizado a
Los Boston Red Sox se han hecho con uno de los mejores closers de las Grandes Ligas.
Getty Images

Tras finalizar últimos en la habitualmente competitiva División Este de la Liga Americana, es obvio pensar que los Boston Red Sox iban a mostrarse activos en el mercado, ya sea en la agencia libre o en el de traspasos. Pues bien, los Boston Red Sox han adquirido los servicios de uno de los mejores closers de toda la competición, Craig Kimbrel, en una operación que ha mandado a cuatro promesas de la organización a los San Diego Padres.

El ya no tan nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol, Dave Dombrowski, no ha tardado mucho en hacerse notar en la incipiente pretemporada de la MLB, y aunque ha pagado un alto coste en promesas del club, lo hace desde una posición de fuerza, siempre ideal a la hora de acometer estas operaciones, a la hora de hacerse con el hombre que más rápido ha llegado a los 200 saves en la historia del deporte, en sólo 318 partidos.

Kimbrel, de 27 años de edad, tuvo un récord de 4-2 y una efectividad de 2.58 en 61 partidos en 2015, manteniendo 39 ventajas de 43 oportunidades con 87 strikeouts en 59 entradas y un tercio. Desde su primera campaña completa en la MLB, Kimbrel ha liderado a todos los jugadores de la competición con 224 saves y es segundo con una ERA de 1.70 y 523 strikeouts.

Kimbrel tiene pendiente 25 millones de dólares durante las próximas dos temporadas y con una tercera en 2018 a un coste de 13 millones, cuando Kimbrel cumplirá 30 años.

No obstante, el precio a pagar ha sido alto. Las promesas de la organización de Boston que se marchan a San Diego, tan necesitados de reforzar una cantera que se había quedado con los telarañas tras las numerosas operaciones llevadas a cabo por su GM, A.J. Preller, son el outfielder Manuel Margot, los infielders Javier Guerra y Carlos Asuaje y el pitcher zurdo Logan Allen. Sólo Asuaje y Margot han sido capaces de llegar a la Doble A, el equivalente a Segunda División B en el mundo del fútbol español. En resumen, se trataba de las promesas que ocupaban la cuarta, sexta y decimotercera posición en el ranking de talentos del equipo.

No dimos a ningún jugador de las Grandes Ligas que pueda afectar a nuestro club este año. El talento es bueno pero todavía se encuentra lejos (de llegar a las Grandes Ligas).”, declaró Dombrowski.

El Presidente de Operaciones de béisbol nunca ha sido una persona reticente a la hora de hacer estos megatraspasos a lo largo de su carrera como GM y su capacidad para dar el último visto bueno a cualquier operación, ha sido capital a la hora de dar el paso adelante. En temporadas anteriores, Dombrowski organizó los traspasos que trajeron a Detroit a Miguel Cabrera (2007) y Max Scherzer (2009) al igual que el de David Price a la Ciudad del Motor en 2014.

De esta manera, los BoSox logran un trío de altos vuelos para cerrar los partidos junto a Junichi Tazawa y a Koji Uehara, que se encargarán de la séptima y octava entrada respectivamente.

“Me marcho a la Liga Americana. Estoy emocionado,” dijo Kimbrel en sus primeras declaraciones. “Es una liga que tiene grandes bates y siendo pitcher, quieres el desafío de medirte a esos grandes bates.”

Eso es lo que puede hacer por ti el pasar de un equipo sin aspiraciones en 2016 a uno que empieza con buen pie.