NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy, a acabar el año con buen sabor en la final de Dubai

El norirlandés llega líder a la final del Race to Dubai. Seis hombres más (An, Oosthuizen, Grace, Rose, Willett y Lowry) optan al título final.

Actualizado a
Rory McIlroy.
Ross KinnairdGetty Images

Rory McIlroy no ha vivido en 2015 su mejor año. Aunque ha ganado tres títulos esta temporada (Wells Fargo, Dubai y Cadillac), el casillero de majors del norirlandés se ha parado (tiene cuatro) y una rotura de tobillo en verano le privó de lucir su mejor juego. Desde hoy tiene la oportunidad de una miniredención en Dubai, la final del European Tour, en el que norirlandés encabeza la Orden de Mérito (Race to Dubai).

Si gana lo tiene hecho, pero si no, hasta seis jugadores (An, Oosthuizen, Grace, Rose, Willett y Lowry) podrían quitarle el entorchado. “Estoy jugando bien y sólo debo preocuparme por lo que haga yo. Si gano, el premio es mío. Sería decepcionante no ganar”, dice Rory, de 26 años, que ya se ha llevado este título en dos ocasiones. Hay cuatro españoles: Jiménez, Larrazábal, Cabrera-Bello y Cañizares. Si acaban entre los 30 primeros de la clasificación de la Orden de Mérito se aseguran el British de 2016. No estará Sergio García.