NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES DODGERS

Los Dodgers no saben qué hacer con Yasiel Puig

El equipo californiano está en una verdadera encrucijada en la planificación del 2016 y el cubano puede verse afectado.

Actualizado a
El futuro de Yasiel Puig pudiera estar lejos de Los Ángeles en 2016.
Christian PetersenGetty Images

Ganar lo es todo en el mundo del deporte. Absolutamente todo. Ganar significa aparcar tensiones, olvidar malos momentos, sonreír. Pero cuando pierdes pasa justo al revés.

Los Dodgers llevan ya varios años siendo el equipo más caro del deporte. Y quizás por eso la paciencia es menor que en otras entidades.

No parece que vaya a ser una pretemporada tranquila para Yasiel Puig. Eso no significa que el cubano lo vaya a pasar mal. Pero muchas miradas están puestas en el exterior derecho. En un intento de reconstruir el equipo y reforzarlo para un nuevo asalto al título en 2016, Puig podría ser uno de los jugadores que abandonen Los Ángeles tras debutar con la novena californiana en 2013.

A favor del cubano siempre jugó su juventud (24 años), su habilidad en todas las facetas del juego y su capacidad para generar buen rollo dentro del vestuario. Pero parece que todo tiene un límite. A Puig se le critica hoy porque no sabe inglés, sus lesiones han mermado su capacidad en el campo esta temporada, y hay quien duda de su compromiso con el equipo.

Y lo peor es que la situación no es blanca o negra. Sus números esta temporada, .255/.322/.436 en 79 juegos, están llenos de matices. Ha jugado lo poco que le han respetado sus lesiones durante todo el año. Luego, se recuperó milagrosamente y logró jugar los playoffs, donde no coleccionó ni un solo hit en seis turnos al bate. Por esto mismo hay quien quiere seguir viendo su camiseta, la del dorsal 66, un año más en Los Ángeles, pero otra parte de la afición lo quiere lejos.

Todo parece indicar que Yasiel Puig no es intocable en los Dodgers, que lo mimaban no solo por ser una gran promesa, sino también por su valor mercadotécnico. Pero la gerencia del conjunto ‘Blue’ podría buscarle un nuevo equipo en un traspaso. A Don Mattingly le gustaba mucho el cubano. Y como el exentrenador de los Dodgers está en Miami, hay quien sueña con un trueque entre Puig y Giancarlo Stanton. Lo que es cierto es que el exterior es un jugador con muchas novias en el mercado.

Es una decisión difícil para la gerencia, de eso no hay duda. La situación del cubano será uno de las historias más interesantes de esta pretemporada.