NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

¡Houston, tenemos defensa! Ensalada de Taco para todos

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que pasó y de lo que se viene en la NFL.

Actualizado a
Una suculenta ensalada de tacos.

¡Menuda cátedra defensiva de Houston el pasado lunes en Cincinnati para vencer a los invictos Bengals! Fue un partido de dio poco de sí en ataque, pero las dos defensas dieron la cara: de los de naranja lo esperábamos, pero J.J.Watt y compañía no habían salido a jugar esta temporada, y el lunes vaya si lo hicieron. “La misión era hacer que el Rifle Rojo (Dalton) pareciese la escopetilla de balines roja”. Esas fueron las palabras del líder de los Texans y podemos decir que han cumplido. Para celebrarlo haremos un clásico de la cocina tex-mex: la ensalada de taco. Para esto necesitaremos:

Medio pimiento rojo, 1 lechuga, 1 tomate, 1/2 cebolla, cilantro, 1 tortilla, una bolsa de nachos y un bote de salsa mexicana.

1. Encender el horno a 160º dentro de un cuenco pequeño en el que entre una tortilla meterla en el horno hasta que la tortilla esté dorada, este será el plato de la ensalada. Donde no está el horno para bollos es en Denver. Después de la debacle del pasado domingo frente a los Chiefs, los Broncos se enfrentarán en Chicago a los Bears con la baja indefinida de Payton Manning, algo que aún no tenemos muy claro si es positivo o negativo. En todo caso, la cosa se pone caliente caliente ya que los Chiefs, entre una cosa y otra está ya en la pelea por los playoffs. Es que este año solo tenemos 11 equipos (de 30) con un record ganador. en otras palabras es el peor año en la NFL desde 1990, 25 años!

2. Cortar en pedacitos pequeños el pimiento, tomate, cebolla, cilantro y la lechuga y mezclar todo esto. Por cierto, esta columna la estoy escribiendo desde ¡México! Si alguna persona aún tiene dudas de porqué los Steelers vendrán a jugar acá solo hace falta pasear por el centro histórico de esta ciudad: He visto más merchandising de los Steelers en las calles del Distrito Federal que en la propia Pittsburg. Los Steelers esta semana están de bye, algo que le vendrá bien a Big Ben para que descanse y esté en la mejor forma posible. Los Steelers tienen buena pinta a estas alturas de la temporada, podrán pelearlo todo este año? La respuesta es que si, pero así casi todo el mundo en la liga. El año pasado era la NFC Sur, este año es casi toda la NFL. Que depresión.

3. Hacer migajas de los nachos de la bolsa. Migajas es lo que parece quedar de los pobres Packers. Desde el principio de temporada ha tenido altibajos, pero sobre todo dudas. Esas dudas podían ser intracedentes después de perder con los invictos Broncos y Panthers, pero ya fueron substanciales y fuertes el día domingo cuando después de décadas los Lions ganasen en Green Bay. ¿Damos a los Packers por muertos? ¡Obviamente no! Aaron Rodgers sigue siendo uno de los QB imperiales de la liga y su equipo tiene este domingo un gran partido que puede definir el liderato de la NFC Norte y probablemente el segundo puesto en la NFC. ¡Que partido! Se agradece en esta semana en la que cantidad de partidos hay, pero calidad, en pocos. Última semana con equipos descansando, a partir de la próxima ganamos 2 partidos más, viva todo.

4. Coger la tortilla/plato y en el poner la ensalada, encima de esta salsa mexicana al gusto y encima trozos de los nachos. Esa mezcla promete, como también promete la visita de Rex Ryan y los Patriots a Boston. ¿Porque? Bueno ya estamos casi seguros que los Bills no son un buen equipo, pero desde luego hay con que trabajar y son peleones. Los Pats vienen de un partido que debieron perder en Nueva York. Los de Bill Belichik son uno de los dos equipos invictos restantes, pero en algunos partidos no han dado esa imágen de arrolladores como en aquel año en que perdieron la superbowl a la que llegaron invictos (justamente contra los Giants). Ayuda desde luego que han perdido a muchos de sus jugadores de la ofensive line y la lesión de Edelman es un duro palo para los de Boston. Los Bills siempre se toman este partido como un partido más importante que el resto, por más que Rex Ryan intente decir que no, no cuela Rex. La recientemente nombrada afición más alcohólica de la liga tampoco piensa que este es un partido más y así se lo ha hecho saber a los jugadores, que también lo entienden. Además ya lo dijo Brady en otra ocasión, un equipo invicto es un equipo con una diana mucho más grande en la espalda. El próximo monday night tenemos partidazo. Supongo que ganarán los Patriots, pero espero que los Bills den pelea como ya lo hicieron antes esta temporada.

Disfrutar. Al final esto es lo más importante. Para hacerlo recomiendo no perderte a los Panthers de Killer Cam jugar en casa contra los Redskins de Kirk “OS GUSTA” Cousin. Dos ofensivas acarameladas y con muchos puntos. En San Francisco lo que queda de los 49ers juega contra lo que queda de la legión del boom. ¿Vosotros creéis que si me meto en NFL.com/shop puedo comprar una camiseta de la legión del boom para usarla irónicamente cual hipster? Todos los que tenemos un problema con ellos deberíamos de hacerlo. Eso sí, el partido de la semana para mi es Dallas Cowboys vs Miami Dolphins, con el regreso de Tony Romo. Veremos que pasa en este partido que es el de la mayor incógnita de la fecha.