NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

El Anaitasuna hace su debut en Europa a lo grande

Ganó en la localidad belga de Hasselt ante el Hubo Initia por 20-28, lo que le permite pensar en clasificarse la próxima semana en Pamplona

Actualizado a
El Anaitasuna hace su debut
en Europa a lo grande

El Helvetia Anaitasuna debutó en competición europea con una contundente victoria en la localidad belga de Hasselt ante el Hubo Initia por 20-28, un triunfo que le permite encarar con garantías el partido de vuelta dentro de una semana para meterse en la fase de grupos de la Copa EHF.

El conjunto de Juanto Apezetxea, que atraviesa momentos de dificultad en la Liga Asobal, logró una victoria histórica en Bélgica, con un gran partido en defensa y una sobresaliente actuación de Lorger en la portería, para acercarse a la fase de grupos, aunque deberá certificar el pase el día 29 en Pamplona.

Los nervios e imprecisiones reinaron en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos equipos, a los que les costó estrenarse en el marcador e incluso fallaron desde los siete metros en los compases iniciales.

Alvaro Gastón abrió el marcador y con ello logró el primer gol del Anaitasuna en competición europea. Con dos goles de Ángel Pérez y otro de Goñi el equipo pamplonés abrió brecha en el partido (2-7, m.17), lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto.

El Anaitasuna se sintió cómodo con su defensa 6-0 y con la gran actuación de Lorger, para lograr mantener las diferencias al descanso con un gol de Etxeberria (8-13).

El equipo pamplonés no bajó la intensidad defensiva en el segundo periodo y fue incrementando poco a poco las diferencias ante un Hasselt que venía de pasar dos rondas previas de la Copa EHF.

Con dos goles consecutivos de Chocarro y otro de Jorge Silva el Anaitasuna consiguió alcanzar una máxima renta de diez goles (15-25), una diferencia que mantuvo con otros marcadores minutos después, aunque al final el 20-28 es un gran resultado para el encuentro de vuelta en Pamplona el día 29.