NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Marta Domínguez no se rinde y tiene un juicio en Palencia

La atleta puso una demanda de protección de derechos fundamentales para que su sangre no se utilizara en el caso. Pese a ello, el TAS dictó su suspensión.

Actualizado a
Marta Domínguez, junto a su abogado José Rodríguez, en el Juzgado número 7 de Palencia.
BRÁGIMO

Este miércoles, a las 12:00, seis días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictara una suspensión de tres años por dopaje, Marta Domínguez tiene fechado un juicio en el Juzgado número 7 de Palencia. La atleta puso una demanda contra las federaciones española (RFEA) e internacional (IAAF) de protección de derechos fundamentales. Marta considera que el uso público de sus valores hematológicos viola su honor y su privacidad. De hecho, el titular del juzgado llegó a decretar una cautelar para frenar la utilización de la sangre de la atleta en el expediente sancionador, pero no frenó que el caso siguiera su vía administrativa.

Marta Domínguez espera la resolución para marcar su estrategia de defensa. Normalmente las federaciones internacionales y el TAS ignoran las decisiones de los juzgados nacionales. Su abogado, José Rodríguez, opina que una sentencia española sí sería vinculante para estos órganos.

En Alemania, un juzgado dio la razón a la patinadora Claudia Pechstein y en su fallo dijo que no reconocía al TAS. Ahora su caso está en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Por ahí podría ir también la defensa de Marta Domínguez.