NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

De los tres españoles, sólo el Cangas está en peligro

Tiene que levantar un 24-31, mientras que el Granollers juega en Noruega con 21-29 a favor, y el Anaitasuna recibe al Hasselt con un 28-20

Actualizado a
El Granollers lo tiene asequible
DIARIO AS

De los tres equipos españoles que compiten en la Copa EHF, sólo el Cangas parece amenazado de quedarse fuera de Europa, mientras que el Anaitasuna y el Granollers encauzaron sus clasificaciones respectivas en los partidos de ida, y juegan con amplias ventajas como para presumir su paso a la ronda de liguillas.

El Cangas perdió 31-24 en Rumanía ante el Bucaresti, pero toda la semana la plantilla envía señales de vida a su afición, y hoy se espera un lleno histórico en O´Gatañal, y, como dice el lateral Iván Rosales, "que nadie de por muerto al Cangas". "No supimos jugar ese partido de ida; estábamos en el hotel cuando empezó el partido", viene a decir Manolo Camiña, el presidente del equipo, que jalea el discurso guerrero que plantea el entrenador del equipo, porque Pillo es de la opinión de que "sí se puede", mientras el extremo y capitán Suso Soliño, apunta que para él "jugar en Europa en Cangas es el sueño de toda la vida". El partido, a las 19:00 horas.

Por la mañana, el Anaitasuna recibe en Pamplona al Hasselt belga (12:30 horas), en el primer choque europeo de los navarros en casa, y lo hace tras ganar en la ida 20-28, con los cual los ocho tantos les convierte "en claros favoritos en la eliminatoria", dice el entrenador navarro Juan Apeztxea.

Por su parte, el Granollers también juega en ventaja en Noruega frente al Arendal, líder de la liga local, pero que perdió hace una semana ante los vallesanos por 29-21, y no parece probable que en el choque de esta tarde (18:00) levante la eliminatoria.