NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RODADO POR LA VÍA 6-3

Detroit deja claro que quiere volver a jugar en otoño

Los Detroit Tigers han contratado a Jordan Zimmermann por cinco años y demuestran que quieren volver a disputar el trono de la MLB

Actualizado a
Jordan Zimmermann completará de forma excelente la rotación de los Detroit Tigers.
Greg FiumeGetty Images

Tras un par de temporadas donde el equipo de Comerica Park parece que haya olvidado ganar, Detroit se ha lanzado a la ofensiva en la agencia libre y ha contratado uno de los lanzadores más cotizados en el mercado; Jordan Zimmermann.

Este refuerzo resulta clave para el equipo pues, tras una malísima temporada donde tanto Royals como Twins les desbancaron, la afición de Detroit quiere volver a ver a su equipo ganar. Y para ganar se necesita al mejor Miguel Cabrera, al mejor Victor Martinez, al mejor equipo posible, y para ello también deben recuperar a Justin Verlander, y reforzarse lo máximo posible.

Pese a que el gran problema de este equipo siga estando, pues su bullpen llega a ser lamentable en algunas ocasiones, creo que todos estamos de acuerdo en que Jordan Zimmermann llega a Detroit con muchas ganas de ganar, algo que parece que se le olvidó la temporada pasada donde no consiguió ser el mejor Jordan Zimmermann en Nationals. Y eso que pensábamos que esta temporada iba a tener como uno de los nombres propios este jugador, pues debía ganarse un gran contrato para esta temporada. Finalmente, lo ha conseguido.

¿Qué puede aportar Zimmermann a Detroit?. Evidentemente, suplir a Max Scherzer en Detroit va a ser tremendamente complicado, y en caso de hacerlo, Detroit se puede dar con un canto en los dientes. Pero siendo objetivos, es complicado. Zimmermann es un jugador de 12 victorias al año, y eso es una marca realmente buena, llegando a un punto cúlmen el año 2013 donde fue el pitcher con más partidos ganados, empatado con Adam Wainwright, con la marca de 19 victorias.

Zimmermann es un lanzador de rectas, pero tiene un lanzamiento que también domina, como es la slider. Una slider que ronda las 87 millas por hora, llegando incluso a 89, con un porcentaje de strike muy alto. Sin embargo, y como es normal, la edad es inversamente proporcional a la velocidad de sus lanzamientos y, ni de lejos, llega a lanzar a 96 millas su recta de media como en 2013. Sin embargo, la veteranía si es proporcional a la edad, y eso le ha llevado a aprender un nuevo lanzamiento que usó realmente poco en sus primeros años como profesional, la curva, que está lanzando a 82 millas.

Y para el resto del personal seguidor del béisbol, estamos deseando ver a los Tigres de Detroit con Miguel Cabrera, el mejor bateador del planeta, sano. Ver a Justin Verlander sano. Y ver también a Victor Martinez sano. Y ahora, si Jordan Zimmermann está bien, podemos ver a Comerica Park de vuelta en octubre.