NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes MLB

Boston Red Sox ficha a David Price por 7 años y 217 millones

El conjunto de Massachusetts logra su ansiado as con el que iniciar la rotación y que fue una de las carencias más claras del 2015.

Actualizado a
David Price será el gran fichaje del año para los Boston Red Sox.
Getty images/AFP

El Malvado Imperio Galáctico ha conseguido al fin a su elegido, a su Mesías, a su Darth Vader, a su Luke Skywalker, a su Han Solo, a su Jar-Jar Binks… Bueno, quizás a este último no.

El Malvado Imperio Galáctico, esto es, los Boston Red Sox han usurpado (momentáneamente) el lugar que ocupara como representante del Mal (o de lo que sea) en el universo beisbolístico los New York Yankees y va a invertir la friolera de 217 millones de dólares en siete temporadas a David Price, finalizando la ansiada llegada de un pitcher número uno que fue lo que lastró, entre otros aspectos, al equipo en 2015.

Para realzar la magnitud de este acuerdo y quizás una de las diferencias que puedan existir entre Price y Zack Greinke, el otro gran pitcher número uno en el mercado que seguirá desojando la margarita entre Dodgers y Giants, es el éxito continuado del primero en la División Este de la Liga Americana (3.17 ERA y .659 de OPS contra rivales divisionales) con el plus de que no tendrá que preocuparse de medirse a los Boston Red Sox (1.95 ERA desde su primera campaña completa contra ellos en Fenway Park, la mejor marca de todos los lanzadores en activo).

Con un nuevo jefe en la ciudad, Dave Dombrowski, especialista en gastar el dinero ajeno, que es para lo que lo pagan, tantas medias tintas del pasado se quedan precisamente ahí, en el pasado, y va a acabar con la “responsabilidad” de un club que no pudo ofrecer más de 70 millones de dólares en cuatro temporadas a Jon Lester antes de verse obligados a incrementar la oferta y ver cómo los Chicago Cubs le birlaban la merienda.

Pues bien, esta vez el golpe le ha sido devuelto a la franquicia de Illinois ya que se preveía que David Price se reencontrara con Joe Maddon (y con una abultada bolsa bajo el brazo) en la Ciudad del Viento.

Y curiosamente, lo hacen invirtiendo 140 millones de dólares de lo que estaban dispuestos a ofertar a Jon Lester, un montante mayor del que cobrará Jordan Zimmerman con Detroit Tigers durante los próximos cinco años.

Encontronazos anteriores con David Ortiz, que en su momento cuestionaban la llegada de Price a Beantown han quedado en el olvido con una buena recompensa económica como es el mayor contrato ofrecido a un pitcher agente libre en la historia de la MLB.

Como es lógico, las fotos subidas a Instagram, Snapchat o lo que sea entre Big Papi y David Price realzando su redescubierta amistad, admiración y demás, llegarán en tres, dos, uno…

Aunque pueda haber gente que se tire de los pelos ante un contrato de esta magnitud (que no va a ser el último en este incipiente mercado de la agencia libre), hay que tener en cuenta una máxima. El talento perteneciente a la élite se paga y muy bien. Nadie duda de que David Price no será el mismo pitcher en 2021 que en 2016, donde llegará como segundo mejor lanzador de la Liga Americana tras Dallas Keuchel y cosechando una de sus campañas más exitosas hasta la fecha.

Pero los Boston Red Sox tienen claro que el rendimiento de David Price en 2021 será motivo de preocupación en ese instante, es decir, en 2021. Si mientras tanto, Price es capaz de apoyar para que David Ortiz se despida a lo grande de este deporte con su cuarto anillo, todo parecerá inmejorable y a lo mejor hasta razonable.

Con su llegada, Dave Dombrowski culmina (por ahora) sus retoques de una plantilla que tuvo un rendimiento colosal en la segunda mitad del año tras una primera paupérrima y que se une a la presencia del closer Craig Kimbrel y del cuarto outfielder Chris Young, que dará mucha flexibilidad (y seguridad) al equipo de John Farrell.

¡Y eso que esto no ha hecho más que empezar!