NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Habría juego de pretemporada de Ligas Mayores en CDMX

La MLB viajaría a la Ciudad de México para jugar un partido de pretemporada entre los Astros de Houston y Padres de San Diego.

México DFActualizado a
Actual estadio que utilizaron los Diablos Rojos del México.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Para finales de marzo del 2016, la Major League Baseball traería a la Ciudad de México un juego de pretemporada entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, de acuerdo con The Houston Chronicle.

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte en el Distrito Federal, menciono para AS México, sobre el tema: “Desde hace varios meses he estado platicando con las Ligas Mayores para que se lleve a cabo un juego en el Distrito Federal. Lo cierto es que no se tiene nada cerrado hasta ahorita, pero existe la posibilidad”.

En caso de que sí se lleve a cabo el partido de pretemporada, el recinto que albergaría el juego sería el Fray Nano, donde los Diablos Rojos del México disputó la temporada pasada de la Liga Mexicana de Béisbol y hubo remodelación para que pudieran jugar ahí. El Fray Nano apenas rebasa los 5 mil espectadores.

En caso de que el partido de las Ligas Mayores se juegue hasta el 2017, el nuevo estadio de los Diablos Rojos sería el indicado para albergar el juego.

Aunque no habló sobre los equipos que vendrían a México, aseguró que los Padres de San Diego serían uno de los elegidos, porque Alfredo Harp Helú está interesado en traer al equipo a México, del que es accionista.

También, Horacio de la Vega mencionó que existe una alternativa para que la MLB abra una oficina en la Ciudad de México.

“México es una prioridad en nuestro desarrollo del mercado del béisbol. Lo cierto es que no está nada planeado pero pienso que la meta del comisionado (de la MLB), es disputar juegos de temporada regular en México y Europa en los próximos cinco años”, dijo Dan Halem, jefe legal de oficina de la MLB en la junta de gerentes generales en Florida.

En el 2014, en el Minute Maid Park, en Houston, Texas, los Rojos del Águila de Veracruz se enfrentaron a los Astros como juego de exhibición.