NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7

Las Leonas asaltan las Series Mundiales mirando a Río

Arrancan este jueves en Dubai. Tercer año consecutivo de las españolas en la élite del Sevens. El reto, rodarse para llegar fuertes al Preolímpico

Actualizado a
Las representantes de los equipos que participarán en las Series Mundiales de Dubai.

España sueña con colar a sus equipos de Rugby en Río. La modalidad de Sevens (rugby a 7) será una de las novedades en los Juegos de 2016 y en ambas categorías España ha logrado billete para el Preolímpico del próximo verano. Especial mención a las Leonas que entrena José Antonio Barrio 'Yunque' y que empezarán este jueves en Dubai el circuito de las Women's Sevens Series (se completará con las pruebas de Sao Paulo, Atlanta y Langford). Es el tercer año en el que las Leonas tienen plaza en la elite y el reto, más allá de permanecer con los mejores, es rodar al equipo para que llegue en condiciones para afrontar el Preolímpico donde se pondrá en juego una plaza para Río 2016.

 El debut será exigente ante los combinados de Australia (jueves 10:48 hora española), Inglaterra (14:06 h.e.) y Japón (17:03 h.e.). La segunda fase, en función de la clasificación, se celebrará durante la jornada del viernes. Las elegidas por Yunque en esta primera prueba son Patricia García, Marina Bravo, Ángela Del Pan, Paula Medín, Vanesa Rial, Alexandra Castillón, Irene Schiavón, María Casado, Iera Etxebarria, Teresa Bueso, Berta García y la capitana Elísabet Martínez. Aunque el año pasado lograron dar la sorpresa y ganar a Nueva Zelanda (varios años imbatidas), el objetivo pasa por lograr la exigente permanencia.