NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Nerea Pena: "Sólo juego de central en la Selección"

La jugadora pamplonesa es diestra pero ha jugado como zurda con las Guerreras, y el año pasado destacó en el Europeo llevando el mando

Actualizado a
Nerea Pena, una guerrera en todos los puestos.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Nerea Pena ya es una veterana en la Selección, pese a su juventud (1989). La de Pamplona (1,75 metros) lleva 10 años con las Guerreras ha sido elegida la mejor lateral derecha de un Europeo (2010) siendo diestra, y aunque en los clubes en los que ha militado lo hace de lateral izquierda, ahora, incluso, juega de central en la Selección.

-¿Lo suyo es un contrasentido cuando la convoca Jorge Dueñas?

-Juego donde me pongan. Lo hice como zurda y ahora como central si es necesario. Al estar Macarena Aguilar lesionada, que es nuestro cerebro, el año pasado lo hice en el Europeo, y nos salió bien (medalla de plata).

-¿Y ahora lleva el mando en el Rayl Cargo húngaro?

-No, que va. De lateral izquierdo. Sólo juego de central en la Selección, pero me resulta muy cómodo porque toda la primera línea es muy móvil, y aunque empiezas por un lado, al final de una acción recorres toda la zona.

-¿Y a usted le gusta?

-Es muy cómodo para mi, con este estilo y con estas compañeras.

-Lleva ya un tiempo en Hungría. ¿Tiene pensado cambiar de destino?

-Desde el punto de vista de modo vida, estoy en el lugar ideal y no lo cambiaría por nada; desde el punto de vista deportivo, si llega una oportunidad para luchar por algo importante en Europa, lo pensaría.

-¿Cómo ve este Mundial?

-Como todos, complicado, porque es preolímpico, y porque hay unas tremendas selecciones, Por ejemplo, Rusia, que ha formado un conjunto tremendo, También están Noruega y Brasil, pero como están clasificados para los Juegos a lo mejor no tienen el hambre que tenemos otros países.

-¿Ha llegado usted ya a la mayoría de edad en la Selección?

-Creo que el año pasado al fin me sirvió para sacarme la espina de unos años malos por las lesiones, y ahora quiero seguir disfrutando y conseguir en Dinamarca la clasificación para los Juegos.