NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes MLB

Los Angels buscan escuderos para Mike Trout

La irregularidad del equipo de Anaheim privó a su jugador estrella de jugar los playoffs en 2015, por ello el equipo busca rodear al crack de talento.

Actualizado a
Mike Trout , jugador estrella de los Angels, hará lo posible por no perderse de nuevo los play-offs de la MLB.
Getty images/AFP

Si uno se dirige al sur por la Interestatal 5 desde Los Ángeles, se encontrará en menos de 30 millas en la ciudad de Anaheim, el hogar de Mickey Mouse y Mike Trout. El primero es el gran icono de Disneylandia, el famosísimo parque de atracciones que abrió sus puertas en 1955. El segundo es el gran icono de los Angels, uno de los equipos que, pese a su mala temporada, ha acaparado más miradas.

Los Angels han sido una de las grandes decepciones de la temporada. Eran uno de los favoritos al título, pero se desmoronaron en una agitada División Oeste de la Liga Americana. Ni siquiera pudimos ver en los playoffs a Mike Trout, para muchos el mejor jugador del mundo. Los problemas con el exterior Josh Hamilton fuera del terreno de juego y las desavenencias entre directiva y cuerpo técnico no hicieron sino agravar el panorama de un equipo que terminó tercero en su división. Y eso que en 2014 ganaron 95 partidos.

Ni Trout ni Albert Pujols tuvieron gran ayuda en sus compañeros de bateo. El equipo ofreció muy pocas muestras de consistencia y la irregularidad les privó del pasaporte a postemporada.

Los Angels preparan un nuevo asalto al título en 2016 y ya sondean el mercado en busca de más potencia al bate. Lo lógico sería apostar por algún zurdo, para compensar a Trout y Pujols, que batean a derechas. Pedro Álvarez, antiguo jugador de los Pirates, podría ocupar ese rol, según ESPN.

Lo que sí tienen los Angels es un nuevo parador en corto, pues cambiaron a Erick Aybar y un par de prospectos por Andrelton Simmons. Una buena adquisición para la defensa, que esperan que mejore con la llegada de un exterior izquierdo, otra de las grandes prioridades de la novena californiana. Justin Upton, de los Padres de San Diego, y Jason Heyward, de los Cardinals de St. Louis, supondrían una mejoría en esa posición. Incluso podrían apostar fuerte por Yoenis Céspedes, pero el club quiere ser cauto a la hora de superar el límite salarial.

¿Y qué hay del pitcheo? A los Angelinos se les reprocha que no cuenten con un as del montículo, aunque son uno de los equipos con mejor fondo de armario en esta parcela. El nuevo mánager general del equipo, Billy Eppler, ha manifestado su satisfacción por el staff de lanzadores y no parece que sea una prioridad alterar demasiado la rotación de los Angels.

Mike Scioscia ha demostrado ser un gran entrenador para la novena de Anaheim. Si le dan un lavado de cara a la plantilla, le cambian algunas tuercas y le hacen algunos ajustes y aquí y allá, este equipo puede volver a dar guerra en la Liga Americana.