NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barcelona visita Logroño, donde perdió por última vez

Aunque está en segunda posición, las lesiones del Naturhouse, cuatro jugadores, condicionan el partido de este martes

Actualizado a
Pedro Rodríguez, extremo del Naturhouse
Abel AlonsoEFE

Lleva dos temporadas sin perder, y este puede ser el tercer curso consecutivo sumando victorias sin parar. La racha del Barcelona comenzó hace tres años, en el último partido de Liga y tras haber perdido ante en Logroño, ante el Naturhouse, que ya amagaba con ser un conjunto notable en la Liga Asobal, cuando al Barça llevaba 28 partidos sin perder.  

Y lo es. Hasta el punto de que el Naturhouse es el campeón de la otra Liga, la que no juega el Barcelona. El más destacado de los otros quince equipos, con una derrota y un empate en lo que va de campeonato, y en la Champions League clasificado para la eliminatoria previa de los octavos de  final.

Pero este martes no se espera mucha entrega por parte local. Recibe al Barcelona en un momento crítico, y con cuatro bajas que lastran aún más a un equipo agotado. Además de Cacheda y Rocas, al que han vuelto a operar, tampoco estarán Stenmalm, que faltó a la última cita ante el Presov, lesionado en Granollers, y Garabaya se une al pelotón de ausencias. En un equipo español, en este momento, cuatro ausencias es complicado de suplir, con lo que González tendrá que echar mano de Velasco, su ayudante, que también tiene licencia de jugador.

Xavi Pascual afirma que este partido es vital para el devenir del campeonato, porque el entrenador del Barcelona siempre plantea sus partidos ligueros sin esa diferencia abismal que los seguidores observan, aunque viene de una derrota en Europa, en el Palau y ante el Kielce, y también suma ausencias en la primera línea: Sarmiento, Ruesga y Jicha, a quien el martes intervienen en Londres: