NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Conoce a los 10 mejores venezolanos de la MLB

Más de 340 venezolanos han dicho presente en la historia de la MLB, échale un ojo a los 10 mejores en la actualidad encabezados por el histórico Miguel Cabrera.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

MiamiActualizado a
Félix Hernández.
Getty Images

Más de 340 venezolanos han dicho presente en el mejor béisbol del mundo, a continuación una lista con los mejores 10 en la actualidad en la MLB.

Miguel Cabrera

El primera base de los Tigres de Detroit es no sólo considerado el mejor bateador venezolano en Las Mayores, sino el mejor de todos en general. El ‘’Tigre mayor’’ empezó a demostrar su talento y poder desde muy temprano, cuando apenas con 20 años le sacaba una pelota del parque al mítico Roger Clemens en un juego de Serie Mundial.

Desde entonces, Cabrera no ha parado de batear, destrozando marcas anteriores, ganando 4 títulos de bateo en las últimas cinco temporadas, e incluso logrando la Triple Corona de bateo en la Liga Americana en el 2012, hecho que no ocurría en la MLB desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967. El dos veces MVP, que también ha sido seleccionado 10 veces al Juego de las Estrellas, es sin duda de los mejores que han jugado en la historia de este deporte.

Félix Hernández

Podríamos decir, de alguna manera, que Félix es entre los lanzadores lo que es Cabrera entre los toleteros, y es que aunque tiene mucha más competencia con brazos como el de Kershaw, Bumgarner, entre otros, el venezolano ha demostrado que puede dominar a cualquier alineación en el mundo con su gran repertorio.

Hernández ha participado en seis Juegos de las Estrellas y fue galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010, dos años después se convertiría en el primer criollo en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas y apenas el 23 de la historia.

José Altuve

¡Vaya espectáculo que ha montado el pequeñín de Maracay en apenas cinco temporadas que tiene en la MLB! Especialmente en las últimas dos, quedando como campeón bate en el 2014 y liderando a todos los bateadores de La Americana en hits en ambos años. Rápidamente Altuve se ha convertido en una superestrella del juego con los Astros de Houston, y con tanta carrera por delante, no queda duda de que seguirá dejando su huella en la MLB.

Salvador Pérez

José Altuve.
Ampliar
José Altuve.

Aunque su producción ofensiva ha bajado en los últimos dos años en comparación a los primeros tres, el careta venezolano ha marcado diferencia entre él y el resto de los catchers en la liga, deslumbrando con su capacidad defensiva de tal manera que se ha hecho de tres Guantes de Oro de manera consecutiva. Muchos expertos del deporte aseguran que ha sido el mejor receptor que hayan visto jugar en algún tiempo. Salvador cerró un gran año siendo nombrado el MVP de la Serie Mundial.

Alcides Escobar

También perteneciente a los Reales de Kansas City, Escobar ha mostrado una mejora notable tanto en fildeo como bateo en las más recientes temporadas. Se ha convertido en un money player, respondiendo a la hora oportuna y demostrando extrema seguridad en el campo corto. Escobar ganó este año su primer Guante de Oro, además de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato por la Liga Americana.

Pablo Sandoval

Otro de los que pareciera hacerse 10 veces mejor en los momentos de presión es el popular ‘’Panda’’. Sandoval representa una garantía en la tercera base, con gran atletismo a pesar de su gran tamaño y tiene una combinación letal entre contacto y poder. Registra promedio de .288 en ocho temporadas, siete de ellas con los Gigantes, equipo con el cual lograra tres anillos de Serie Mundial, convirtiéndose el MVP en una de ellas (2012).

Elvis Andrus

Luego de cumplir su séptima temporada en las Grandes Ligas, todas con Texas, se puede afirmar que Andrus es uno de los campocortos más confiables del deporte, cumpliendo no sólo con las jugadas de rutina, sino también luciéndose con grandes jugadas. Además del aspecto defensivo, el venezolano ha sido constante con su bate y una amenaza en las bases, robándose más de 200 bases en lo que va se du carrera. Andrus firmó contrato con los Rangers hasta el 2023, con un salario de 15 millones de dólares al año.

Gerardo Parra

Pablo Sandoval.
Ampliar
Pablo Sandoval. David Butler II-USA TODAY Sports

En séptimo lugar está el zuliano, ya con dos Guantes de Oro en su vitrina, es reconocido como uno de los mejores jardineros en el béisbol, destacando siempre en los highlights de las mejores jugadas al final de cada temporada. Su bate y velocidad también son parte de su carta de presentación, Parra es un jugador ideal para ocupar el primer lugar en la alineación de cualquier conjunto.

Asdrúbal Cabrera

Cuando los Yankees de Nueva York te toman en consideración para ser el sustituto de Derek Jeter es señal inequívoca de que tienes un talento especial, aunque al final el trato no se haya dado. Cabrera es capaz de batear a las dos manos y de brindarte seguridad en el shortstop, posición que ha hecho famosos a varios venezolanos en la MLB.

 

Yusmeiro Petit

El derecho venezolano ha sido una gran sorpresa para los Gigantes de San Francisco, luego de unas primeras temporadas un tanto por debajo del promedio, Petit se convirtió de repente en una de las piezas más importantes del equipo para Bruce Bochy, siendo capaz de abrir juegos y lanzar hasta las etapas finales del compromiso, como también teniéndolo como opción para venir desde el bullpen, algo que muy pocos lanzadores pueden hacer.

Asdrúbal Cabrera.
Ampliar
Asdrúbal Cabrera.

Actualmente, Luis Aparicio es el único venezolano incluido en el prestigioso Salón de la Fama en Cooperstown, pero este difícilmente sea el caso cuando esta generación de peloteros se retire y sean elegibles para ingresar.