NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Naturhouse aguantó al Barça mientras tuvo fuerzas, 28-39

El choque entre los dos primeros clasificados de la Liga quedó descafeinado por las bajas en ambos planteles, especialmente en el de casa

Actualizado a
Malmagro (19), último partido en Logroño con el Naturhouse
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Barcelona se ha impuesto por 28-39 al Naturhouse La Rioja en un partido entre los dos primeros equipos de la Liga Asobal, que ha quedado descafeinado por las bajas en las dos plantillas, en especial la del conjunto local, que han llevado a los de Logroño a aguantar en el choque solo veinte minutos.

Con solo dos jugadores de recambio en el banquillo (más dos jóvenes que apenas intervienen) el Naturhouse no ha podido oponer resistencia a un Barcelona con muchos más recursos, que en cuanto ha apretado se ha ido en el marcador.

Los dos equipos, sobre todo el riojano, llegaban al partido mermados y justos de fuerza y por eso optaron por un juego de poco desgaste, casi siempre estático y sin que el balón circulase rápido.

Es decir, casi un suicidio para el Naturhouse, no solo por la calidad de su rival, sino porque cuando el Barcelona empezara a correr los riojanos no iban a aguantar.

Pero con ese ritmo pausado, el choque fue igualado durante más de veinte minutos, todo un triunfo para el equipo riojano; de hecho cuando el técnico del Barcelona pidió un tiempo muerto en el minuto 21 (13-13) los aficionados lo celebraron casi como una victoria.

Pero solo fue el preludio del primer "estirón" del Barcelona, que subió la intensidad lo justo para alcanzar el descanso claramente por delante (16-20).

El Naturhouse trató de darle otro ritmo al encuentro en el inicio de la segunda parte, para acercarse en el marcador, pero a pesar de su voluntad el Barcelona siguió tranquilo (19-22 en 5 minutos).

Y poco a poco empezó a pasar el mismo "rodillo" con el que se emplea ante otros equipos de la Liga Asobal, sin que su más inmediato perseguidor (el Naturhouse ha perdido hoy su segundo partido) pudiera hacer nada.

El equipo riojano llegó a los últimos diez minutos ya entregado (23-31) y con el único objetivo de dar minutos a sus jugadores más jóvenes, aunque el Barcelona tampoco quiso hacer sangre, con lo que al final solo ganó por un gol más (28-39).