NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESPAÑA - PUERTO RICO

La Selección se prepara para el encuentro clave ante Noruega

El partido de hoy permite, en teoría, que Jorge Dueñas pueda dar un respiro a Alexandrina Barbosa, la más jugadora más utilizada de España hasta ahora.

Actualizado a
EFICACIA. Carmen Martín es la máxima goleadora española.
EFE

Ayer, día de descanso, y hoy, jornada de entrenamiento ante Puerto Rico. “Pero sin confianzas, porque es un combinado que está en el Mundial y querrá dar trabajo”, apunta Darly Zoqbi, la portera que a sus 33 años debuta en el torneo con las Guerreras. Es obvio que no se puede perder la perspectiva, que resulta necesario conseguir una buena diferencia de goles por lo que pueda pasar, pero también que el conjunto americano es la perita en dulce de este grupo tan igualado.

El partido permite, en teoría, que Jorge Dueñas pueda dar un respiro a Alexandrina Barbosa, la más utilizada de la Selección hasta ahora, y que tanto Lara González como Nely Carla, e incluso Patricia Elorza, tengan la oportunidad de jugar en ataque en la primera línea, como la pivote María Núñez, inédita en los dos últimos encuentros.

Por otra parte, un día más para recuperar a Marta Mangué. Y también para preparar con detalle el choque de mañana ante Noruega, en el que posiblemente se decida el segundo puesto del grupo, y que supondrá la primera revancha de la final del último Europeo que ganaron las nórdicas.

Zoqbi apunta que “Noruega es temible”. “Puede acabar ahora cuarta y ser luego campeona, como pasó en los Juegos Olímpicos”, aunque se centra en la Selección, que tiene por delante “un Mundial muy bonito”.