NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESDE HOLLYWOOD

Los Ángeles Dodgers de Frank Sinatra

Se cumplen 100 años del nacimiento del aficionado más célebre de la celebérrima franquicia californiana, incluso desde sus inicios en Brooklyn.

Actualizado a
Frank Sinatra fue un gran seguidor de los Dodgers desde sus inicios en Brooklyn.
Hulton ArchiveGetty Images

Frank Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, y con motivo del centenario de su nacimiento, ni siquiera el béisbol se ha olvidado de darle un homenaje. ¡Cómo no iban a acordarse de él los Dodgers! Sinatra, además de contar con una de las mejores voces de todos los tiempos, también contaba con el amor mutuo que sentía por los Dodgers.

Como no se juega al béisbol en diciembre, el equipo angelino decidió homenajearle en uno de los últimos partidos de la temporada regular. Ante los Piratas de Pittsburgh, los Dodgers celebraron la ‘Frank Sinatra Night’, en la que se vendieron camisetas especiales con el dorsal número 100 y el apellido del célebre cantante. Su hijo, Frank Sinatra Jr., entonó con su estilo peculiar el himno de los Estados Unidos en los prolegómenos del juego, acompañado de Tommy LaSorda. Cuando el partido finalizó, cientos de hinchas pudieron disfrutar de un espectáculo pirotécnico en el mismo césped del Dodger Stadium, amenizado por la voz de Sinatra en un vídeo proyectado en el videomarcador.

Sinatra se convirtió en hincha y abonado de los Dodgers cuando ambos vivían en la Costa Este. El cantante de origen italiano acudía regularmente al Ebbets Field de Brooklyn antes de que el equipo se mudara a Los Ángeles en 1958. Esto tampoco es que fuera un problemón para Sinatra. El tipo había firmado un contrato con Capitol Records y durante los años cincuenta grabó cinco álbumes con ellos, por no hablar de sus apariciones cinematográficas. Si uno toma la línea roja del metro y se baja en Hollywood/Vine podrá ver el imponente edificio del sello musical.

Su fidelidad por los Dodgers le llevó a hacerse gran amigo de una de las leyendas del equipo, Tommy Lasorda. Sinatra tuvo muchos amigos dentro del béisbol, como Joe DiMaggio o Leo Durocher. Lasorda entrenó a los azules durante 20 años, y en su primer partido como mánager del equipo, le pidió a Frank Sinatra que cantara el himno nacional, cosa que hizo en el Día Inaugural de la temporada 1977.

Sinatra murió en 1998, pero su leyenda sigue viva. También en el Dodger Stadium.